La agencia creativa Tangoº, parte del colectivo &, ha dado a conocer el nombramiento de Alejandro Peré, hasta hace unas semanas Creative Director en MRM, como nuevo Director Creativo Ejecutivo. Se convierte así en el máximo responsable del equipo creativo de la agencia, en sustitución de Jon Juliá, que ostentaba el cargo desde 2018.
El movimiento, según explican desde Tangoº en un comunicado, responde a la visión compartida acerca del importante papel de la creatividad como herramienta transformadora y de impacto positivo. "La posibilidad de liderar creativamente una agencia como Tangoº que cree firmemente en el poder transformador del cambio, se alinea perfectamente con mi manera de entender esta industria”, explica Peré, señalando sentirse atraído por los proyectos que desafían lo establecido.
“Mi principal objetivo en el puesto es dotar a la agencia de una cultura creativa transversal”
En declaraciones a Reason.Why añade que se sintió traído por el carácter multidisciplinar de la agencia y la posibilidad de aportar en distintas áreas; así como la posibilidad de construir un proyecto desde el inicio, al buscar Tangoº un giro a su propuesta creativa. “Mi principal objetivo en el puesto es dotar a la agencia de una cultura creativa transversal y, a partir de ahí, elevar la calidad del producto creativo”, explica Peré a este medio. “Además, hay una clara ambición por ampliar el alcance hacia proyectos internacionales”.
A este respecto, asegura que su trayectoria, labrada a nivel internacional en muy diversas agencias, le permitirá aportar, sobre todo, capacidad de adaptación al cambio. “Haberme movido tanto no me ha hecho aprensivo al cambio, es más me ha hecho perder el miedo a lo desconocido y me ha ayudado a romper departamentos estancos, que es también el objetivo en Tangoº”, nos comenta Peré. Consider, además, que la multidisciplinaridad y saber moverse en el caos son habilidades imprescindibles en la actual vorágine de tendencias y tecnologías.
Por su parte, desde la agencia consideran que la incorporación de Alejandro les permitirá continuar ofreciendo soluciones creativas a sus clientes y fortaleciendo su posición en la industria, gracias, principalmente, a la experiencia y visión innovadora de Peré. "Además de un encaje personal desde el primer momento, un perfil como el suyo con experiencia en grandes cuentas, mercados y campañas, muy valoradas de muy diferente índole, reafirman nuestro compromiso en la búsqueda continua de la excelencia en nuestro trabajo”, ha señalado Álvaro de Vicente, CEO y Socio de Tangoº.
Noticias Relacionadas
Jon Juliá ha puesto fin a una etapa de catorce años en la agencia Tangoº, ocho de los cuáles ha liderado el departamento creativo. Tal y como ha compartido a través de LinkedIn, asegura “echarse a un lado" haciendo alusión a salud, familia y bienestar y buscando cambiar de rol y nuevos retos. También señala que seguirá vinculado al grupo participando en proyectos estratégicos de las distintas compañías del Colectivo.
“Voy a echar profundamente de menos a toda la familia de Tango en el día a día, pero en especial a todo el equipo creativo, “mi equipo”. Creo que aún no están lo suficientemente valorados, de verdad que son demasiado buenos todas y cada uno de ellos”; ha comentado. Y ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a los clientes, al equipo y a los responsables de la agencia por la confianza.
Experiencia creativa internacional
Alejandró Peré cuenta con casi dos décadas de trayectoria en creatividad publicitaria. Cuenta con formación en publicidad y ciencias de la información y comenzó su recorrido profesional en 2006 en Madrid en Contrapunto BBDO como Copywriter; y más tarde se trasladó a Ecuador, donde ejerció durante más de un año como Creative Director Y&R Quito.
En 2012 se incorporó al equipo de Maruri/Grey, primero en la posición de Director Creativo y después como Director Creativo Ejecutivo, trabajando para clientes como Panasonic o el Ministerio de Turismo de Ecuador.
Ha trabajado en Estados Unidos en agencias como Energy BBDO o JWT
En 2015 se trasladó a Estados Unidos, ejerciendo primero como Associate Creative Director en la agencia de branding LatinWorks; y posteriormente en la misma posición para Energy BBDO en Chicago. Después, desde, Nueva York, se desempeñó como Creative Director para J. Walter Thompson Worldwide durante casi dos años; y en el mismo puesto para la agencia The Community en Miami.
Alejandro Peré regresó a España en 2019 y se sumó al equipo de MRM como Creative Director. Casi dos años después asumió el cargo en PS21 y unos meses después volvió a formar parte de MRM, en lo que ha supuesto su última etapa antes de incorporarse al equipo de Tangoº.
El trabajo de Peré ha sido reconocido en diversos festivales creativos nacionales e internacionales. Fue representante de España en 2005 en Young Lions Competitions y ha recibido premios en Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica o Clio Awards.