"Nacidos para vivir como nunca antes se ha vivido".
Así es como la marca de tónica Royal Bliss quiere redefinir a la generación millennial, una generación que ha llegado tarde a todo. A los sueldos altos, a comprar barato, a los coches caros, a un trabajo fijo o a pensar en hijos. Una generación que, pese a todo, es capaz de descubrir y abrazar nuevas formas de disfrutar la vida.
“Nacidos para vivir”, ideada por las agencias &Rosàs y Tangoº, del Colectivo &, es la nueva campaña de marca de Royal Bliss, perteneciente a Coca-Cola Company. Se trata casi de un manifiesto, de un alegato que busca reflejar la personalidad y actitud de la marca ante el mundo, que no es otra que disfrutar de aquello que la vida puede ofrecer.
Desde la agencia lo definen como “una campaña muy catártica, cargada de ironía, que expone la realidad y el sentir millennial”, que busca “retar el status quo de la categoría”. Lo hace exponiendo los rasgos culturales y los insights sociales que definen a esta generación, muy distinta de las predecesoras y que ha impulsado significativos cambios de mentalidad en diversas esferas.
Tal y como ha señalado Elena Baz, Senior Manager en Coca-Cola Company, con “Nacidos para vivir” Royal Bliss se posiciona como la alternativa a la norma, ensalzando lo moderno frente a lo clásico y lo nuevo frente a lo tradicional. “Lo que buscamos con esta campaña es conectar, desde nuestros principios y verdades, con una audiencia joven y su búsqueda de nuevas formas de disfrutar”.
“Pretende ser un himno para una generación millennial que ha llegado tarde para vivir la vida de otros, pero justo a tiempo de vivir la vida como nunca antes se ha vivido. Y es que más allá de la incertidumbre del presente, es una generación con una clara voluntad de disfrutar de la vida y “reinar” en ella”; ha apuntado por su parte Carolina Aransay, Directora de Marketing Iberia en The Coca-Cola Company.
Todas estas ideas se reflejan principalmente a través de “Nacimos tarde”, la canción original que acompaña la pieza y que ha sido escrita por &Rosàs y producida por Trafalgar 13. Tal y como puede apreciarse, la primera mita se centra en los aspectos negativos de haber nacido tarde; mientras que la segunda destaca una generación libre, e incluso, liberada. El tema podrá disfrutarse una versión extendida en las próximas semanas.
Noticias Relacionadas
Telefónica apela a la emoción con “Besos”, primera campaña con motivo de su centenario
{"id":25414,"titular":"Telefónica apela a la emoción con “Besos”, primera campaña con motivo de su centenario","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/telefonica-besos-portada.jpg","path":"/actualidad/telefonica-apela-emocion-besos-primera-campana-motivo-centenario-rosas-logotipo"}Esa sensación es, precisamente, la que se ha buscado con el tema. “Se buscaba que la base tuviera un crescendo muy marcado para que la música te llevara a un estado de catarsis. Un pequeño oasis para poder disfrutar, aunque el mundo esté patas arriba"; ha comentado Sara Blanco, Senior Copywriter de &Rosàs, en un comunicado.
Las agencias entienden la campaña como reflejo del modelo de trabajo del Colectivo &, que les ha permitido definir una estrategia cercana a la realidad y la verdad. “Desde Tangoº llevamos tiempo trabajando con Royal Bliss y el conocimiento sobre la marca, el target, y las sinergias con &Rosàs, han contribuido a lograr una campaña que conecta con la nueva cultura de una generación que no está dispuesta a renunciar a nada que le aporte placer", ha apuntado Álvaro de Vicente, CEO de Tangoº.
Además del spot, que se ha trabajado con la productora Canadá, la campaña contará con activaciones en redes sociales, soportes de exterior y eventos y experiences.
Ficha técnica
- Anunciante: Royal Bliss
- Contacto Cliente: Elena Baz
- Agencias: &Rosás y Tangoº (Colectivo &)
- Director de Estrategia: David Rodríguez
- Liderazgo y Coordinación del proyecto: Juan Badilla y Lula Igartua
- Equipo Creativo - Audiovisual:
- Director General Creativo: Isahac Oliver
- Director Creativo: Jordi Luna
- Equipo Creativo: Iñaki Sánchez y Sara Blanco
- Equipo de producción: Jordi Solé y Patricia García
- Experiencia, Redes sociales y exterior:
- Director Ejecutivo Creativo: Jon Juliá
- Directores Creativos: Jesús Flete y Javier García
- Productora: Canadá
- Música: &Rosàs y Toni M. Mir de Trafalgar 13