Ecoembes invita a “seguir dando vueltas” por un futuro sin residuos con una nueva campaña y una identidad actualizada

  • Ha renovado su imagen de marca con la circularidad en el centro y siguiendo los principios del ecobranding
  • La campaña “Un mundo inamovible” es un trabajo de la agencia creativa &Rosàs

Promover el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de envases ha sido la misión de Ecoembes durante 25 años, pero ahora la organización inicia ahora una nueva etapa de su andadura poniendo el centro la circularidad y la promoción de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos. Unas nuevas campaña de marca e identidad visual ilustran el refuerzo de su propósito. 

La renovación gráfica, que ha sido desarrollada por la agencia Aluminio Diseño Gráfico, mantiene la esencia de la marca, pero potencia el concepto de economía circular. En este sentido, el nuevo logotipo conserva el color verde, así como las formas de las hojas y el círculo que alude al símbolo internacional del reciclaje. La tipografía, por su parte, se ha simplificado para mejorar su legibilidad.  

Según explica Ecoembes en un comunicado, el diseño de la nueva identidad visual ha tenido en consideración los principios del ecobranding. Así, ha tenido en consideración el impacto medioambiental de la imagen corporativa, de tal forma que se ha modificado la paleta de colores para reducir el peso de los archivos digitales o minimizar el uso de tinta a la hora de imprimir. 

Este cambio es simplemente la materialización visual de nuestra evolución natural como organización", ha asegurado Nieves Rey, Directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, en el comunicado. “Somos parte de la sociedad y parte activa de un cambio liderado por una ciudadanía cada vez más consciente sobre la necesidad de cuidar de nuestro planeta a través de la circularidad. Y qué mejor que manifestarlo en nuestra propia imagen de marca con hechos”. 

Ecoembes y la movilización

Junto a la nueva imagen, Ecoembes ha activado una nueva campaña de marca bajo el título “Un mundo inamovible”, que ha sido creada por la agencia creativa &Rosàs y cuenta con la planificación de medios de iProspect. La pieza audiovisual pone de manifiesto la trayectoria de la entidad y su papel en la movilización de la sociedad en pro de la circularidad de los recursos. 

Evidencia, especialmente, el cambio de mentalidad logrado en el conjunto de la ciudadanía y a la toma de conciencia en torno a los pequeños gestos que contribuyen a reducir el impacto en el entorno. La creatividad hace alusiones directas a la circularidad y muestra cómo a través del reciclaje una botella de plástico puede convertirse en unas gafas de sol o una lata en un termo de aluminio. 

Solo dando vueltas podemos avanzar a un futuro más sostenible. Aunque parezca una contradicción, es el único futuro posible", ha afirmado Sara Blanco, Redactora Creativa de &Rosàs. La mentalidad por la reutilización también se ha trasladado a la producción de la pieza, ya que ha “reciclado” el tema musical de la anterior campaña junto al estudio Banda Sonora Original, que ha realizado una versión más orquestada, para ensalzar la narrativa del spot. 

La campaña se encuentra activa desde el 14 de enero y tendrá ejecuciones en televisión -en los principales canales hasta el próximo 31 de enero-, así como en digital, cine y exterior. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Ecoembes
    • Contactos del Cliente: Nieves Rey, Samuel Muñoz, Susana Revuelta
  • Agencia: &Rosàs
    • Chief Strategy Officer: Jordi Rosàs
    • Chief Creative Officer: Isahac Oliver
    • Director Creativo Ejecutivo: Miguel Ángel Duo
    • Equipo Creativo: Mónica Casamor, Sara Blanco
    • Equipo de Cuentas: Daniele Cicini, Eva Carrasco
    • Head of Production: Jordi Solé
    • Coordinadora de Postproducción: Patricia García
  • Productora: Intricate
    • Director: Pol Penas
    • Productor Ejecutivo: Pere Crusafon
    • Producer: Sira Roda
    • Diretor de Fotografía: Elias M. Felix
    • Edit: Rocío Pérez Lavilla
  • Música: Banda Sonora Original
  • Estudio de Postproducción: La Metropolitana
  • Estudio de Sonido: Banda Sonora Original