Amazon ya comercializa en España su asistente virtual para el coche. Echo Auto es un dispositivo que se conecta a la app de Alexa en el smartphone y suena por los altavoces del coche a través de la entrada de audio auxiliar o la conexión Bluetooth del teléfono móvil.
El aparato cuenta con ocho micrófonos y tecnología de largo alcance, para que no haya problemas de comunicación incluso con la música puesta, el ruido del aire acondicionado o de la carretera. Además se puede asegurar a la rejilla de ventilación del coche gracias a un soporte que incluye con la compra.
De esta forma, los usuarios podrán controlar la música y la radio sin necesidad de levantar las manos del volante ni desviar la vista de la carretera. El sistema también permite gestionar llamadas, alarmas y recordatorios, e incluso participar en juegos compatibles con la conducción, como el Trivial, Akinator o Preguntados.
Amazon Echo Auto incluye un soporte para instalarlo sobre la regilla de ventilación.
Echo Auto se puede conectar a la toma de alimentación de 12 V del coche o mediante un puerto USB. Para su funcionamiento es imprescindible un smartphone que permita conectarlo a la app de Alexa, así como utilizar los datos para todas las funciones que necesitan acceso a internet.
No obstante, desde Amazon advierten que Echo Auto no es compatible con todos los vehículos y teléfonos, por lo que se recomienda consultar la lista que facilita la compañía en su web antes de efectuar la compra.