Los recuerdos de juventud, la música, el baile y un amor de colegio que ha durado toda una vida. Estos son los elementos que pone en juego “Proms”, la nueva campaña de Alexa, el asistente de voz de Amazon.
El trabajo ha sido creado por la agencia Droga5 Londres y producido por la productora estadounidense Park Pictures.
El título del spot alude a los tradicionales bailes estudiantiles
El título del spot alude al modo en que se denominan en inglés los tradicionales bailes estudiantiles con los que se celebra el fin de la etapa colegial. En el spot de Alexa vemos cómo un chico elegantemente vestido con esmoquin entra en la sala donde se celebra uno de ellos.
La banda interpreta el clásico “I only have eyes for you”, de The Flamingos, y él dirige sus pasos, sin dudar, hacia una chica.
Comienzan a bailar y en ese momento la historia nos lleva al momento actual y vemos a la misma pareja, ya anciana, bailando en su casa a los acordes de la misma canción. Al tiempo que el tema se va terminando, los recuerdos que la mujer tiene de aquel baile colegial parecen desvanecerse. Su pareja le pide a Alexa que ponga de nuevo la canción, y en los ojos de la mujer se percibe cómo la música aviva sus recuerdos.
Droga5 trabaja para Amazon desde 2018 y ha realizado diferentes campañas para los distintos productos de la compañía. “Proms” es el cuarto spot que la oficina de la agencia en Londres crea para Alexa. En los casos anteriores, bajo los t´itulos de “Ironing”, “Opera” y “Pompeii”, las capacidades del asistente se mostraban a través del humor. En el caso de la más reciente campaña, imperan el romance y los recuerdos.
FICHA TÉCNICA “PROMS”
- Agencia: Droga5 Londres
- Anunciante: Amazon
- Producto. Asistente de voz
- Marca: Alexa
- Contacto del cliente: Simon Morris (Amazon Global Chief Creative Officer), Jo Shoesmith (Amazon Executive Director of Global Creative), Colin Gaul Amazon Group Creative Director)
- Director General Creativo: David Kolbusz
- Directora Creativa Ejecutiva: Shelley Smoler
- Equipo Creativo: Ethan Bennett, Liam Crerar
- Director de la Cuenta: Max Levine
- Director de estrategia: Damien Le Castrec
- Producer: Josh Sanders
- Productora: Park Pictures, LA
- Realizador: Lance Acord
- Productor Ejecutivo: Stepehn Brierley
- Postproducción: Time Based Arts
- Sonido. String & Tins