Amazon planea lanzar una plataforma de moda de lujo

  • La compañía busca construir su liderazgo en el sector de indumentaria
  • Meses atrás, Nike dejó de vender sus productos en Amazon debido a la presencia de artículos falsificados en la plataforma
moda-lujo-amazon

Amazon busca pisar fuerte en el sector de moda de lujo con el lanzamiento de una plataforma de e-commerce especializada.

La nueva plataforma otorgaría a las marcas más control sobre su tienda virtual

La revista de moda Women’s Wear Daily (WWD) ha adelantado que la compañía se encuentra trabajando en este sitio donde las marcas operarán como tiendas de otra tienda de mayor tamaño. Para estar allí, las marcas deberán alquilar el espacio u otorgar un porcentaje de sus ganancias.

A diferencia de su e-commerce actual, este nuevo sistema otorgaría a las marcas más control sobre su tienda virtual, con la posibilidad de elegir su apariencia y determinar qué prendas se exhiben para la venta.

Noticias Relacionadas

Forever 21 se declara en quiebra

Amazon entra en el sector de la cosmética con Belei

Según Business Insider, la publicación de productos falsificados en el sitio de Amazon ha perjudicado su relación con la moda de lujo, por lo que esta iniciativa podría ayudar a revertir esa situación. De hecho, en noviembre del año pasado, Nike decidió dejar de vender sus productos a través de Amazon por este motivo.

Pese a que Amazon aún no ha confirmado la noticia, la plataforma, de la que ya estarían participando 12 marcas, podría estar lista a mediados de 2020 con un lanzamiento inicial en Estados Unidos, para después avanzar hacia su internacionalización.