En 2020 “The show must go on” reflejó el poder de la comunidad visto durante la pandemia y la capacidad humana de no rendirse ante los problemas; y en 2021 “Kindness, the greatest gift” demostró el valor de los pequeños gestos de bondad con los que están a nuestro alrededor. Para 2022, Amazon continúa profundizando en sus discursos emocionales en su anuncio de Navidad, “Joy is made”, con el que transmite un mensaje sobre la generosidad y la alegría que proporciona hacer algo por los demás.
El anuncio ha sido dirigido por el actor y cineasta Taika Waititi
De nuevo de la mano de la agencia de publicidad Lucky Generals, y en colaboración con la productora Hungry Man, el gigante del comercio electrónico ha optado este año por presentar una historia sobre el amor de un padre por su hija y sobre la importancia de la alegría en estas fechas. Lo hace con un anuncio de 150 segundos de duración dirigido por el cineasta, guionista y actor Taika Waititi, responsable recientemente del anuncio de vodka Belvedere con Daniel Craig.
El spot muestra inicialmente el apego de una niña por una bola de nieve, un objeto que resultará una fuente de inspiración para el padre de cara a tener un gesto con su hija por Navidad. Con grandes dosis de inventiva e imaginación, la colaboración de los vecinos y la comunidad, y la ayuda de los productos del marketplace, el padre logra crear una versión de tamaño real de la atesorada bola de nieve en el invernadero de su patio trasero. La experiencia incluye un oso de peluche disfrazado de muñeco de nieve, remolinos de nieve creados con papel reciclado triturado, un abeto cedido y ventiladores prestados.
El anuncio termina mostrando una cartela con, precisamente, el nombre del spot: “Joy is made”, es decir, “la alegría se crea”. La banda sonora de la pieza es la canción titulada “You Hold Me Up”, que supone un nuevo lanzamiento del artista independiente estadounidense The Bones of J.R. Jones. El padre es interpretado por el actor australiano Jared Turner y Anouk Christiansen da vida a la joven.
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“Nos inspiró mucho colaborar con Taika Waititi en el anuncio navideño de este año. La pasión que tenía por contar la historia de una relación entre un padre y su hija, con su encanto característico, y las elecciones de reparto que sabía que darían esa historia, fueron primordiales”, ha señalado, por su parte, Jo Shoesmith, Director Creativo Global de Amazon. El spot se ha estrenado hoy en Reino Unido, durante la emisión de la serie ‘Coronation Street’ en la cadena de televisión ITV.
Junto a la campaña, Amazon ha puesto en marcha La tienda de Navidad, un espacio virtual que recoge una selección de productos para regalar en estas fechas, como o dulces, electrónica, juguetes, productos de belleza, artículos de pequeñas y medianas empresas o tarjetas regalo.
Ficha técnica
Equipo de Amazon:
- Jo Shoesmith – Head of Global Creative
- Claudine Cheever – VP Global Brand and fixed Marketing
- Walter Frye, Global Director of Brand Marketing
- Ed Smith – GM Integrated Marketing, EU
- Laura Downey – Global Head of Campaigns: Amazon Brand
- Maite Molling – Sr. Campaign Manager, EU
- Roxanna Martinez – Sr. Campaign Manager, US
- Tiffany Carley – Creative Program Manager, US
- Shareen Kern – Creative Program Manager, EU
- Vanessa MacAdam – Senior Creative Producer, US
- Melissa Somoski – Sr. Content Acquisition Manager, Music Licencing
- Madeline Nelson – Head of Indies Label Relations
Creación y producción
- Agencia creativa: Lucky Generals
- Director: Taika Waititi
- Empresa de producción: Hungry Man
- Socio director: Matt Buels
- Productora: Hannah Stone
- Servicios de producción: Curious Film
- Director de fotografía: Mike Berlucchi
- Estudio de edición: Cabin Edit limited
- Editores: Chan Hatcher y Randy Baublis
- Posproducción: Black Kite
- Colorista: George Kyriacou
- Efectos visuales: Guillaume Weiss V
- Estudio de sonido: No.8
- Ingeniero de sonido: Sam Robson