John Lewis pone una tabla de skate y un emocionante toque solidario en su anuncio de Navidad

  • “El principiante” ha sido creado por Adam&Eve DDB y producido por Biscuit
  • La campaña llama la atención sobre los niños atendidos por los servicios sociales

Un tipo de mediana edad ensaya una y otra vez sus movimientos sobre la tabla de skate. Le pone empeño, pero una y otra vez acaba en el suelo. Los golpes y magulladuras van dejando su huella y colocar los adornos en el árbol le está costando más de la cuenta.
Así se va desarrollando “The beginner” (“El principiante”), sencilla y emocionante historia que los grandes almacenes británicos John Lewis cuentan en su anuncio de Navidad. La creatividad es de Adam&Eve DDB y la producción de Biscuit.

La campaña adopta un enfoque muy realista que contrasta con la fantasía de las últimas campañas navideñas de la marca

Después del toque de fantasía que la visita de una encantadora alienígena puso en la campaña navideña de la marca en 2021, John Lewis ha decidido este año dotar de una alta dosis de realismo a su anuncio de Navidad. Y esa realidad está no solo en la dureza del suelo contra la que se golpea el protagonista en su empeño por dominar la tabla, sino en la situación a la que se alude en el inesperado y emotivo final de la historia: la de los niños que están bajo los cuidados de la asistencia social por problemas familiares.

Así, el anuncio no dedica sus imágenes finales a difundir una felicitación o mensaje navideño, sino a informar de que en el Reino Unido hay 108.000 niños y jóvenes en esa situación. John Lewis señala asimismo que colabora con las ONG's Action for Children y Who Cares? Scotland para ayudar a esas personas.

Una historia diferente en el anuncio de Navidad de John Lewis

La historia del skater principiante y su importante motivo para querer aprender, se desarrollan en un spot de 90 segundos que cuenta con las impecables narrativa y realización habituales en las campañas de Navidad de la marca y no falta otro ingrediente típico de las mismas: una banda sonora reconocible. En este caso se trata de una versión lenta de “All the small things”, el éxito de Blink-182 estrenado en el año 2000, interpretada por “Big” Mike Geier.

John Lewis ha estrenado, al mismo tiempo que el anuncio, un vídeo en el que explica algunos aspectos de la campaña. Claire Pointon, Directora de Consumidor de la marca, señala en el mismo: “Este año contamos una historia muy distinta a cualquiera de las anteriores y es algo muy deliberado. Las familias son un público muy importante para nosotros y al mostrar una dinámica familiar diferente, contamos una historia diferente”.