Amazon venderá coches en 2024 y empezará con Hyundai

  • Las dos compañías han firmado un acuerdo que será operativo en el mercado estadounidense
  • Los concesionarios tienen un papel relevante en el sistema de venta
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La venta de coches llegará a Amazon en la segunda mitad de 2024. Lo hará en virtud del acuerdo que la compañía ha firmado con Hyundai y que se presentó la semana pasada durante el transcurso del LA Auto Show. La oferta se circunscribe a la tienda online de Amazon en Estados Unidos y está previsto que más adelante se amplíe a otras marcas.

La futura sección de coches en Amazon permitirá a los consumidores comprar vehículos que estén a la venta en su área de residencia. El cliente tendrá a su disposición una serie de preferencias y posibilidades en las que se incluyen modelo, configuración, color y accesorios. Una vez que haya elegido su coche y establecido el modo de pago a través de las diferentes condiciones de financiación, el comprador podrá recoger su vehículo en el concesionario o solicitar que este se lo entregue en su domicilio. 

Los compradores podrán recoger el coche en el concesionario o solicitar la entrega a domicilio

“La nueva experiencia de compra”, señala Amazon en un comunicado, “ofrecerá a los concesionarios una manera distinta de aumentar la notoriedad de su oferta y de mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes”. 
Los concesionarios tienen un papel muy relevante en la alianza entre Amazon y Hyundai pues serán ellos, y no la marca directamente, los que figuren como vendedores de los vehículos. 

“Nos estamos asociando con uno de los retailers digitales más importantes del mundo”, dijo en la presentación del acuerdo Mike Sullivan, Presidente de la agrupación de concesionarios de Hyundai en la zona de Los Ángeles, según declaraciones recogidas por Tech Crunch.Amazon es líder a la hora de proporcionar conveniencia y comodidad al cliente, y ahora nos va a ayudar a llevar la experiencia de consumidor al siguiente nivel” añadió. “Asimismo, nos da una cobertura masiva y una gran capacidad de marketing para conectar con mayor número de consumidores”.

El acuerdo entre el gigante del comercio electrónico y la compañía coreana abarca asimismo otros aspectos: por un lado, Hyundai contará con Amazon Web Services como proveedor preferente de servicios en la nube; y, por otro, el fabricante integrará Alexa como asistente de voz en su próxima generación de vehículos.

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La venta de coches supone un paso significativo en la amplísima oferta de productos que Amazon vende a través de su web. Hasta ahora, la compañía comercializaba accesorios para coches y disponía de un espacio denominado Amazon Vehicle Showrooms, una suerte de concesionario virtual en el que las marcas pueden mostrar sus modelos.

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