La apuesta de Citröen: democratización a máximos del coche eléctrico

  • Presenta un modelo de coche urbano 100% eléctrico, personalizable y sin carnet
  • El AMI se puede recargar en tomas de corriente domésticas igual que un smartphone

La movilidad eléctrica y sostenible ha dejado de ser un futurible. Cada vez más marcas apuestan por ello en respuesta a las demandas de los consumidores. Entre ellas Citröen España que acaba de presentar el modeo AMI, un vehículo 100% eléctrico, recargable en cualquier toma de electricidad doméstica, con 70km de autonomía y disponible sin carnet a partir de los 16 años y totalmente personalizable. Un modelo que, además de tecnología, tiene también diseño.

El nuevo Citröen AMI

“AMI es la respuesta de Citroën a las nuevas necesidades de movilidad, para los desplazamientos cortos y  respetando el medio ambiente”. Así describen desde la marca a este nuevo modelo de coche.

Un vehículo inconformista, con 2 plazas, 100% eléctrico, ultracompacto, confortable y personalizable

 

La accesibilidad se la aporta el que no se necesita carnet para poder conducirlo y el hecho de que hay ofertas “a la carta” para todos los gustos: se puede usar por un minuto, una semana, un mes, un año..., con una nueva experiencia de compra online y de entrega a domicilio.

El AMI se puede comprar online y se entrega a domicilio

Con forma de cuadriciclo ligero al que puede acceder todo el mundo desde los 16 años en Europa, según legislación aplicable, el AMI está pensado especialmente para los trayectos cortos en ciudad“El AMI es como una bici eléctrica, solo que te lleva más lejos”, explican desde Citrën. Ofrece una autonomía de hasta 70 km, una distancia, dicen, superior a la media diaria de los recorridos urbanos y periféricos.

En cuanto a la carga, el procedimiento es similar a cargar un smartphone gracias al cable que lleva incorporado. Con una toma doméstica al uso de 220 V, el vehículo estará totamante cargado en tan solo 3 horas. Además, el AMI también se puede cargar en una toma pública o toma rápida con un cable adaptado.

Para poder personalizarlo según los gustos, el AMI ofrece un kit de accesorios fáciles de instalar para decorar bordes de las puertas, alfombrillas, vaciabolsillos, gancho para el bolso... El exterior se conjunta con el interior, con 4 colores (MY AMI GRIS, MY AMI AZUL, MY AMI NARANJA, MY AMI CAQUI) que se declinan en los embellecedores de rueda, los stickers de las custodias y en las capsulas bajo las puertas.

Esta innovadora propuesta de Citröen es tendencia patrocinada en Twitter España con el hashtag #ËlectricForAll.

¿Cómo hacerse con un AMI?

El AMI está disponible para los consumidores de varias maneras diferentes. Se puede alquilar a largo plazo a un coste de 19,99 euros (IVA incluido), por mes por un pago inicial de 2.644 euros (IVA incluido) y también se puede alquilar a través de un servicio de coche compartido durante hasta un día a un precio de 0,26 euros por minuto. La otra opción es comprarlo desde € 6.000 (IVA incluido). La marca atenderá pedidos a partir del 30 de marzo en Francia y varios meses después en España, Italia, Bélgica, Portugal y luego Alemania. Los primeros vehículos AMI se esperan para junio.