La Association of National Advertisers (ANA), a través de su Global CMO Growth Council y en asociación con Cannes Lions, ha organizado un evento internacional solicitando a la industria mundial del marketing que realice una pausa colectiva para llevar a cabo un particular día global enfocado al aprendizaje. Mañana, 14 de septiembre de 2021, el sector reinvertirá en sí mismo con el objetivo de poner al día a todos los profesionales sobre las mejores prácticas de marketing a través de un programa de talleres, clases magistrales y sesiones formativas.
Se trata de un evento sin precedentes, ya que se desarrollará durante 24 horas de forma sincronizada, virtual y gratuita. Contará con un plan de estudios y capacitación cuidadosamente seleccionado impartido por expertos destacados y organizaciones de primer nivel, entre ellas la propia ANA y Cannes Lions, así como Facebook, Google, Twitter, The B2B Institute en LinkedIn, MediaLink, Verizon Media, 42Courses.com, Spencer Stuart y Morning Consult. Entre los profesionales, podrá disfrutarse de la experiencia de Jim Stengel, antiguo Global CMO de P&G; Monica McGurk, Global Chief Growth Officer de Kellogg’s; o Marcel Marcondes, CMO para Estados Unidos en Anheuser-Busch.
De esta forma, todo el sector, desde profesionales senior hasta estudiantes, se enfocará en el desarrollo de la cultural, la capacitación, la innovación, la creatividad y las nuevas ideas. El encuentro se estructura bajo el claim “Reset, Reboot, Reopen”. “En los últimos 16 meses el mundo se ha acelerado 6 años. ¿Ha mantenido su equipo el ritmo?”, señalan desde la organización en la página web del evento. “Aprovechemos este momento para reiniciar con una infusión de las mejores prácticas del mundo, para ayudarlo a usted y a sus equipos a reabastecer el crecimiento con su máximo potencial y hacia adelante”.
Uno de los principales objetivos del encuentro es ayudar y facilitar recursos a los profesionales de la industria a nivel global para enfrentar el reto de la recuperación tras la pandemia. “El Marketing’s Global Day of Learning surge de una oleada de CMOs de primer nivel que se reconcilian con la rápida transformación de la cultura empresarial”, señaló Nick Primola, Vicepresidente Ejecutivo de la ANA y el Global CMO Growth Council, en un comunicado oficial. "Al reunir a los líderes académicos, comerciales y de marketing de hoy en día para compartir las mejores prácticas, los estudios de casos de gran alcance, las soluciones prácticas y la investigación, ayudaremos a toda la industria a abordar juntos el desafío de la recuperación actual”.
Los participantes podrán construir sus propias agendas para ellos mismos o junto con sus equipos. El grueso del encuentro está organizados en tres secciones o tracks: workshops en directo; clases y conferencias magistrales; y contenido bajo demanda disponible durante las 24 horas de duración del evento. Asimismo, los participantes podrán descargar investigaciones académicas seleccionadas, estudios de casos, artículos y tendencias para especialistas en marketing de todos los niveles e industrias, y las últimas investigaciones de consumidores.
No obstante, y a pesar de que la capacitación en habilidades es el primer enfoque, es probable que en el encuentro también se aborden cuestiones más amplias en la industria como la diversidad y la inclusión, la salud mental o el regreso de los equipos a la oficina. Así, entre los contenidos bajo demanda se pueden encontrar títulos de sesiones como “(Re)Imagining Workspaces Of The Future With JLL”, “Cultivating and Developing Diverse Talent” o “Marketing to People with Disabilities”.
Más info.: Marketing’s Global Day of Learning