Android presenta nuevas funcionalidades acompañadas de una nueva identidad visual

  • La expresión del imagotipo apuesta por la “A” mayúscula y se alinea con la identidad de Google
  • Se dota de mayor presencia al icónico robot, que aparece animado y en 3D

Android, el sistema operativo móvil propiedad de Google, ha presentado nuevas funcionalidades orientadas a potenciar la productividad y la conectividad, como un nuevo asistente basado en inteligencia artificial, la incorporación de herramientas para los sistemas de los coches o facilidades para la gestión de pagos y tickets. Todo ello, además, se ha dado a conocer acompañado de una actualización de la identidad visual que pretende representar mejor su comunidad de desarrolladores, dispositivos y usuarios. 

“Es importante que nuestra tecnología y nuestra marca sean una invitación para que las personas creen”

Sabemos que hoy en día la gente quiere más opciones y autonomía, y queremos que nuestra marca refleje Android: algo que le dé a las personas la libertad de crear según sus propios términos”, señala la compañía en una publicación de su blog corporativo.. “Como plataforma abierta, es importante que tanto nuestra tecnología como nuestra marca sean una invitación para que las personas creen, se conecten y hagan más con Google en dispositivos Android”.

A lo largo de la última década, Android ha realizado distintas actualizaciones para modernizar su apariencia y evolucionar con el desarrollo tecnológico y su comunidad. La más reciente tuvo lugar en 2019, cuando la compañía simplificó su logotipo para que fuera más accesible y fácil de leer. En esta ocasión, en cambio, la marca ha apostado por un robot animado y dinámico, y abandona las minúsculas en la expresión de su logotipo. 

Tal y como explican desde Google se ha buscado elevar el logotipo de Android poniendo la “A” inicial en mayúscula, lo que dotará de más peso a su apariencia cuando, por ejemplo, se ubique junto al logotipo de Google. Asimismo, se ha dotado al nuevo diseño de más curvas y formas redondeadas con la intención de alinear más el logotipo con el de la matriz y crear mayor equilibrio. “Esperamos que estas pequeñas pero significativas actualizaciones del tipo de letra de Android comuniquen mejor la relación entre los dispositivos Android y las aplicaciones y servicios de Google que la gente ya conoce”, apuntan desde la tecnológica. 

 

 

 

 

Por otro lado, el icónico robot de la marca se presenta renovado y más dinámico, en diferentes versiones adaptables para conectar con las personas, comunidades y momentos culturales. Se le ha dotado de una nueva apariencia 3D y se ha destacado su presencia en el logotipo, todo ello con la intención ed expresar, según apuntan, “la alegría que la gente espera de Android”. 

Concretamente, la marca ha renovado la apariencia completa de su mascota infundiendo más dinamismo y versatilidad al conjunto del diseño. Sin embargo, ha dado mayor peso al “bugdroid”, es decir, la cara, como elemento más identificable del robot. Este elemento cuenta ahora con mucho más carácter y dimensión, y estará más presenten en los distintos canales, plataformas y contextos, tanto digitales como presenciales. 

Nuevo diseños del robot de Android

Nuevas funcionalidades

La nueva identidad acompaña la introducción de nueva funcionalidades. Cabe destacar el widget “Assistant at a Glance” que, utilizando inteligencia artificial, brindara información más precisa, como alertas relacionadas con la previsión meteorológica, , recordatorios de eventos o actualizaciones de viajes. 

Por otro lado, con “Image Q&A on Lookout”, Android aplica la IA para generar descripciones de imágenes más detalladas y precisas para aquellos usuarios con discapacidad visual. 

Además, Google Wallet Pass permitirá importar imágenes digitalizadas de entradas o tickets para facilitar los accesos a gimnasios, bibliotecas, etc. También ha incorporado Webex by Cisco y Zoom a Android Auto para mejorar la conectividad en los coches.