Suchard propone una retrospectiva animada por “los momentos auténticos” en su anuncio de Navidad

  • “La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad. Nunca dejemos de celebrarla” es el claim de este año
  • Es un trabajo de Ogilvy con producción de Hogarth y los estudios de animación Passion Pictures y Megacomputeur

Mantener vivo el espíritu navideño y proteger los momentos de auténtica es el encomiable esfuerzo que realizan los protagonistas del anuncio de Navidad de Suchard que, una vez más, firma la agencia creativa Ogilvy. La marca de turrones de Mondelèz Internacional propone un emotivo viaje en el tiempo, realizado con animación, con el que invita a recordar la verdadera esencia de la Navidad y a disfrutar de las conexiones genuinas propias de las festividades. 

La pieza supone una retrospectiva de la vida de un matrimonio mayor que, tras toda una vida esforzándose por que las fiestas sean especiales para sus seres queridos, echan la vista atrás y reflexionan sobre los momentos vividos. Bajo el claim “La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad. Nunca dejemos de celebrarla”, Suchard resalta la importancia y valor de las tradiciones, rinde homenaje a los mayores y anima a las nuevas generaciones a continuar protegiendo “la magia” que rodea esa época del año. 

La Navidad es el momento más mágico del año, en el que las conexiones con nuestros seres queridos cobran un significado aún más profundo", ha comentado Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, en un comunicado. "Por esta razón, con la historia de este año, queríamos recordar a las familias españolas la importancia de mantener vivo el espíritu navideño e inspirarles a proteger esos momentos tan auténticos”.

Durante la presentación del anuncio explicó que Suchard es una marca icónica para los españoles, no solo por su producto, si no porque mueve y transporta a recuerdos, a momentos con los seres queridos. “Esa es la esencia de la marca, y su propósito. Preservar la magia de la Navidad a través de conexiones genuinas”. 

Esta campaña sigue construyendo la plataforma de marca “Sigamos compartiendo”, con la que recordamos cada año la importancia que tienen tanto la Navidad, como la icónica marca de turrón en nuestras vidas”, han apuntado José Izaguirre y Félix Carral, Directores Creativos de Ogilvy, en el comunicado. 

El estilo comunicativo elegido por la marca de turrones contrasta con el empleado, por ejemplo, en el anuncio de Navidad del año pasado que, firmado también por Ogilvy, ponía el foco en las fiestas como un periodo de celebración, pero marcado asimismo por la nostalgia y los recuerdos de aquellos que ya no están. “El año pasado rompimos el corazón, y este año queremos acariciarlo”, explicó Jesús Raines, Director Creativo Ejecutivo en Ogilvy, durante la presentación del anuncio. 

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Desde la agencia señalan que la animación y los entrañables personajes harán que los espectadores conecten con la historia. “La animación ya no se entiende como algo infantil, sino como algo para todos. Y nos permite trabajar en varias áreas”, señaló Rasines. “Ayuda a actualizar la marca, a añadir algo diferente a su historia, y a potenciar la identificación, porque todos somos un poco esta familia”. 

El anuncio cuenta con producción de Hogarth, y con los estudios de animación Passion Pictures (Reino Unido) y Megacomputeur (Francia), los cuales aseguran que su objetivo ha sido “celebrar los altibajos y traducirlos en una narración animada sutil, emotiva y naturalmente divertida” para "reflexionar sobre nuestras vidas a través de los instantes de una gran familia, y de las conexiones sencillas que pueden significar el mundo". 

El anuncio contará con activaciones en televisión, y podrá verse en los canales sociales de Suchard durante las próximas semanas. Spark es la agencia responsable de la planificación de medios. 

Suchard x Príncipe

Es habitual que la marca de turrones aproveche este periodo del año para presentar sus innovaciones de producto. Y en esta ocasión Suchard lanza una variedad con sabor a galletas Príncipe, de Mondelèz Internacional. De esta forma, el nuevo sabor pasa a completar un portafolio que ya cuenta con la tableta clásica, la de Oreo, la de chocolate blanco con Oreo, chocolate con leche con almendras, chocolate negro con almendras y el clásico con chocolate negro. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Suchard. Mondelez
    • Contacto marca: Adolfo Torre, Miguel Alonso Lamamié, Patricia Unturbe y Marifé Moraga
  • Agencia: Ogilvy
    • Chief Creative Officer: Roberto Fara
    • Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
    • Directores Creativos: José Izaguirre, Félix Carral
    • Redactor: Cano Ballesteros
    • Directora de arte: Patricia Villarón
    • Head of social: Blanca Martín.
    • Equipo social: Gema Martín, Alexandra Vicedo, Sarah Van, Lucas Bin
    • Managing director Advertising, Brand & Content: María Herranz
    • Directora de cuentas: Irene Díaz
    • Supervisora de cuentas: María Segura
    • Equipo de cuentas: María Sierra y Javier Moreno
    • Talent Manager: Clara Sanchís
    • Senior Planner: Ana Fernández
  • Producción: Hogarth
    • Director de Producción Audiovisual Hogarth: Aarón Lago
    • Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño Sánchez
    • Producer Hogarth: Paula Salgado
  • Productora: Passion Pictures
    • Productoras ejecutivas Passion Pictures: Juliette Stern, Belle Palmer
    • Producer Passion Pictures: Kate Myers
    • Director: MegaComputeur
  • Estudio de Postproducción: Coffe & TV y Hogarth
    • Editor: Joseph Giffard Tutt
    • Directora de Postproducción Hogarth: Elena Nebreda
    • Coordinador de Postproducción: Victor González y Eva Miravete
    • Editores Hogarth: Carlos Camarillo y Laura Pereyra
  • Estudio de música y sonido: Sounds Like These
  • Agencia de medios: Spark. Cristina Perez, Yolanda Piñol
  • Agencia de PR: Marco