En sus inicios Amazon empezó vendiendo libros, luego se pasó a la electrónica y más recientemente ha entrado en el sector de la alimentación abriendo supermercados físicos. Ahora vuelve a demostrar su poder como gigante del e-commerce al lanzar Find, su propia marca de ropa a la venta por Internet.
La ropa de Amazon
Find ha empezado a comercializarse esta semana en España, el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
La colección, que incluye una línea para mujer y otra para hombre, se compone de unos 500 productos de ropa y calzado que varían en función de la temporada. Se pueden encontrar camisetas desde 7 euros hasta calzado de 70.
A pesar de que se trata de una marca diseñada en Londres, donde también está la sede de Amazon Fashion en Europa, para la producción de esta nueva colección han participado los principales proveedores de Inditex en España.
Por delante de la competencia
Desde Amazon explican que la firma se inspira en “las últimas tendencias con un enfoque en el streetstyle y con el ánimo de crear prendas accesibles e innovadoras que completen el armario de todos los clientes”.
Para ir un paso por delante de la competencia, Amazon ofrece devoluciones gratuitas en cualquier compra de la colección Find así como múltiples opciones de envío, incluída la entrega en 1 día ilimitada para los clientes de Amazon Prime o el envío gratuito para compras superiores a los 29 euros. El gigante minorista también ha lanzado una promoción del 20% de descuento para todos los productos cuando el total de la compra supere los 40 euros.
Para promocionar este nuevo servicio, Amazon ha lanzado una campaña publicitaria con 8 looks de otoño-invierno que se pueden ver en su web. Ttambién han colgado un corto spot de 15 segundos con el eslogan “crea tu propio estilo”.
El anuncio, que demomento no ha sido difundido en redes sociales, forma parte de una estrategia de comunicación omnicanal con presencia en publicidad exterior y digital.
Como dato, durante el cuarto trimestre de 2016 la empresa de Jeff Bezos vendió más de 60 millones de productos de moda en Europa. En España, Amazon se lleva uno de cada 7 euros gastados en compras online.