Vuelve la polémica sobre la copia de hamburguesas por parte de las cadenas de comida rápida. Al Big Mac le ha salido otra copia, pero esta vez no es por parte de ninguna marca de comida rápida especializada en hamburguesas.
Big Boss de KFC
Kentucky Fried Chicken Canadá es la responsable de Big Boss, una hamburguesa que se parece mucho al Big Mac de McDonald's. Al igual que el producto pionero, la Big Boss tiene tres trozos de pan, queso, cebolla y pepinillos. La diferencia es obvia: en vez de tener dos hamburguesas de ternera, cuenta con dos filetes de pollo, característicos de KFC.
Big Mac (izquierda) y Big Boss (derecha)
Este tipo de copias de productos entre cadenas de comida rápida es un hecho bastante frecuente porque no existe ninguna patente de marca registrada sobre tipos de hamburguesas. De este modo, siguendo la estela del Big Mac, los productos posteriores deciden incluir en su nombre la palabra "Big": Big Boss (KFC) y Big King (Burger King).
Big King (izquierda) y Big Mac (derecha)
Aunque todas parecen copiar a McDonald's, la realidad no es esa. Y es que el blog especializado BurgerBusiness avisó de que otra cadena de restaurantes, Big Boy, hace un sandwich muy parecido al de McDonald's desde 1937, 30 años antes de que llegara el primer Big Mac...