A partir de este lunes ya podemos pedir las Satisfries en España. Unas patatas fritas light, con un 30% menos de grasa que las de McDonald’s, dicen...
También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015
El primer país en probarlas fue EEUU. Ahora el lanzamiento se producirá a nivel europeo en más de 1.800 restaurantes repartidos en 9 países. España, Portugal, Suiza, Irlanda y Reino Unido son 5 de esos 9.
Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.
Desde Reason Why hemos sido uno de los pocos afortunados en poder probar las Statisfries antes de que lleguen a los establecimientos Burger King.
El viernes pasado asistimos a un pre-testing del producto en la Cocina de Innovación de la división mediterránea (EMEA) de Burger King. Bianca Shen, vicepresidenta de marketing de Burger King EMEA, nos presentó las Satisfries en primicia a un grupo reducido de personas.
La información ha estado embargada hasta este lunes a las 00:00 horas, ¡estábamos deseando contaros todo!
“Queremos saber vuestra opinión, lo que pensáis del producto”. - Bianca Shen
El mismo sabor de siempre con un 30% menos de grasa
Este nuevo lanzamiento, aunque sea light, no se desliga de su eslogan “El sabor es el King”. Desde la cadena de comida rápida insisten en que las Satisfries mantienen el sabor de las patatas originales de Burger King reduciendo un 30% sus grasas.
“Reducir la cantidad de grasa y mantener su sabor era nuestro objetivo, y lo hemos cumplido. Un 30% menos de grasa no significa un 30% menos de sabor”. - Bianca Shen
Detrás de la creación de las Satisfries hay 10 años de trabajo intentando buscar la fórmula perfecta en las Cocinas de Innovación en las que presenciamos el pre-testing del producto.
¿Dónde está el secreto?
Como ocurre con Coca-Cola, Burger King no ha desvelado el secreto de su receta. Insisten en que el tipo de patata, el aceite y la freidora es la misma. Entonces, ¿dónde está el truco? La fórmula secreta está en el rebozado de las patatas.
Este rebozado especial, que le da a Satisfries su textura crujiente, absorbe menos aceite que el rebozado de las patatas normales. De esta forma, 100gr. de Satisfries tienen 9gr. de grasa, frente a los 14,9gr. de las patatas clásicas de McDonald’s.
Una respuesta al mercado
“La gente busca tener una vida más equilibrada. Por eso en Burger King nos esforzamos por ofrecer más opciones para todos”. - Bianca Shen
Según la vicepresidenta de marketing de la división mediterránea de Burger King, el lanzamiento de Satisfries en España responde a las demandas de los consumidores que buscan ofertas más saludables sin renunciar al sabor de siempre.
Además, para completar esta nueva oferta de patatas light, han firmado un acuerdo con Heinz, que distribuirá en exclusiva y junto a Satisfries el tradicional Heinz Tomato Ketchup pero con un 30% menos de azúcar y un 25% menos de sal.
Mario Vaquerizo protagoniza su campaña de lanzamiento
Hoy se presenta también en toda España el spot de lanzamiento de Satisfries, protagonizado por Mario Vaquerizo y Alaska. La semana pasada Burger King lanzó un vídeo teaser en el que Mario Vaquerizo pedía a los fans de Burger King que se descargasen la app oficial de la marca.
¿Por qué?
Si hoy lunes llegaban a 550.000 descargas, toda España podría disfrutar gratis de la prueba de un nuevo producto los días 7 y 8 de marzo.
Durante la prueba de Satisfries nos adelantaron que Mario Vaquerizo va a estar el próximo viernes en el nuevo Burger King de Gran Vía compartiendo sus impresiones sobre las Satisfries con todos los que os animéis a pasaros por la tienda.
Además de ser la imagen de la campaña, fuentes de Burger King nos han confesado que Mario Vaquerizo es un auténtico fan de la marca. De hecho, el menú de una de las cenas en la casa de la pareja con Amenabar corrió a cargo de la marca.
Un éxito asegurado
“Estamos seguros de que a nuestros clientes les encantarán las nuevas Satisfries”. - Bianca Shen
En Burger King no dudan del éxito de estas nuevas patatas, más saludables que las normales. Además, estarán incluidas en los menús y en el Diverking infantil.
“Va a ser un éxito entre los niños porque las madres están preocupadas por la alimentación de sus hijos. Ahora podrán llevarles a Burger King y comer saludable gracias a las Satisfries”. - Bianca Shen
Las Satisfries cuestan 0,20 céntimos más que la ración de patatas normales y estarán disponibles en diferentes tamaños. Bianca Shen nos ha comunicado que desde la división de innovación de Burger King están trabajando en nuevos productos pero que, ahora mismo, "la prioridad son las Satisfries". Una especie de "niño al que tenemos que cuidar", dijo la vicepresidenta de marketing de la división mediterránea de Burger King.