Las pilas de Duracell ahora son de Berkshire Hathaway, el holding que pertenece a Warren Buffett. El multimillonario ha cerrado la operación para adquirir la compañía por 4.700 millones de dólares. Los pagará con las acciones que tiene Berkshire Hathaway de P&G, el grupo fabricante de otras marcas como Gillette.
Según el comunicado de prensa oficial emitido por Berkshire Hathaway, Warren Buffet asegura haber estado siempre muy impresionado por Duracell, "como consumidor y como inversor de largo plazo en P&G y Gillette". El multimillonario añade que "Duracell es una marca global líder con productos de alta calidad y que encajarñá muy bien en Berkshire Hathaway".
P&G, por su parte, se ha comprometido a recapitalizar esta marca inyectando 1.800 millones de dólares en efectivo. La transacción deberá quedar finalizada en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2014/2015 de Procter & Gamble. Pero antes tendrá que ser aprobada por las autoridades vinculadas a la competencia, lo que obligará a la empresa a revisar sus cuentas pasadas.
De momento, el impacto de la noticia en la bolsa ha sido más positivo para Berkshire Hathaway, que subió 52 céntimos en la apertura, que para P&G, que subió apenas seis antes de caer levemente un 0,3% con respecto a sus valores de la jornada anterior.