Beemray, empresa especializada en Marketing Contextual, ha desarrollado en España una plataforma de marketing predictivo que responde a preguntas como ¿cuántos clientes tienes cerca? o ¿cuántas veces han entrado y se han ido sin comprar porque no encontraron una oferta adaptada a ellos?
Esta tecnología se instala en la app del cliente y se encarga de hacer un seguimiento del consumidor para detectar proximidad al momento de consumo. Además, en la misma plataforma la marca puede comenzar un diálogo personalizado con sus consumidores para inducir al consumo en función de sus preferencias y necesidades.
Pongamos un ejemplo...
Un potencial cliente guarda como favorito un producto que le interesa en tu página web. Si sale a pasear y se acerca a uno de tus establecimientos, se le envía una notificación con un descuento para ese producto y, además, se le indica el camino y la distancia a la tienda. Cuando entra en ella, se le guía mediante beacons hasta el punto exacto donde puede encontrar el producto que había guardado.
Todo esto es marketing contextual, una acción en tiempo real en función de las condiciones: momento de consumo, tiempo, tráfico, clima, localización y perfil del consumidor.
“El consumidor actual espera recibir contenido personalizado en el contexto correcto. Yendo por el camino contrario, los esfuerzos de comunicación de una marca no funcionarán y los ratios de conversión continuarán a la baja”, ha afirmado Rami Alanko, CEO de Beemray.