KLM se ha convertido en la primera aerolínea en utilizar WhatsApp para comunicarse con sus clientes. A través de la aplicación de chat la compañía ofrecerá confirmación de compra, notificaciones para hacer check-in, información de tarjetas de embarque y actualizaciones sobre el estado de los vuelos.
El servicio aún se encuentra en período de prueba en varios países, pero se irá extendiendo a meido plazo. De momento está disponible en 10 idiomas diferentes.
Para acceder los clientes tendrán la opción de incluir su información de WhatsApp cuando están comprando los billetes o a través de la web de KLM.
Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, ha explicado que “este es un gran paso en nuestra estrategia de redes sociales. Queremos estar donde están nuestros consumidores. Considerando el número de usuarios de WhatsApp, ese es el lugar donde debemos estar. Con una cuenta verificada por WhatsApp, podemos ofrecer a nuestros clientes un canal fiable para recibir información sobre sus vuelos, además de la posibilidad de hacer preguntas a cualquier hora del día o de la noche”.