Julián Marcilla fundó la mítica marca de café en 1907 y ahora sus descendientes se unen para dar el salto al mundo de los hoteles con Upper Diagonal. Un hotel de cuatro estrellas que ofrece 40 modernas habitaciones en el tranquilo barrio de Pedralbes de Barcelona.
La antigua sede del catering Paradís, en el Paseo Manuel Girona de Barcelona es, desde esta primavera, la ubicación de Upper Diagonal, un hotel boutique de alto standing que toma su nombre del Upper East Side de Nueva York y que cuenta con un interiorismo firmado por Santiago Nin. Además, en la planta baja del hotel se encuentra el Upper Lounge Bar, un restaurante de cocina mediterránea y japonesa que aspira a convertirse en un punto de encuentro para los barceloneses.
Carlos Marcilla comparte el 60% de las acciones de Upper Diagonal con sus hermanos Javier y Cristina. El otro 40% se lo reparten Eduardo Prat y Josep Llatser, también socios de Marcilla en Central Park, un restaurante funcional ubicado a unos 200 metros del Upper que puso a la familia Marcilla en el camino de la hostelería.