Line entró en Japón pisando fuerte. Y es que sus estrategias en el país nipón le han llevado a colocarse en lo más alto, especialmente entre las mujeres.
Para ellas, conectarse a esta red social se traduce en una forma de interacción con las marcas. De hecho, casi el 80% de las usuarias seguía, al menos, a una cuenta oficial en noviembre de 2015, según revela el último informe de eMarketer.
Si nos centramos en las seguidoras femininas de marcas, el informe de eMarketer desvela que la mitad había canjeado cupones conseguidos en las cuentas oficiales a través de Line. Por otro lado, el cambio se había efectuado mayoritariamente en establecimientos físicos en lugar de en sus canales de comercio electrónico.
La fidelidad a las redes sociales
En cualquier caso, los encuestados aseguraron que “amaban Line”. Es más, un 45,6% aseguró que “no podía vivir sin él”. Mientras que más del doble de esta cifra dijo lo mismo de Facebook.
Y es que las redes sociales en Japón tienen una amplia cuota de mercado. De hecho, eMarketer estima que 52,8 millones de usuarios de estas plataformas poblarán el país este año. Un 1,9% más respecto a 2015.
Por otro lado, la mitad de usuarios de Internet de Japón utilizan una red social al menos una vez al mes. Y la mayoría de usuarios acceden a ellas a través del móvil. Parece que estar conectados en el país nipón no es opcional...