Un doble de Obama aparecía recientemente en un spot de McDonald’s que no iba dirigido precisamente al público estadounidense.
“Dios bendiga a Israel” es lo que dice el mandatario en este spot. Obama se las ingenia para conseguir que un grupo de jóvenes cancele sus planes de sábado por la noche y abran para él un McDonald's. Así Obama puede comerse su menú...
¿Arriesgado? Parece que en Israel el spot ha gustado mucho pero desde luego que en EEUU esta marca se caracteriza por hacer anuncios mucho más “discretos”.
Y no sólo el marketing de McDonald’s pierde la vergüenza en Israel, sino que en otros anuncios extranjeros la marca suele arriesgar más. Y esto no es ni bueno ni malo. Simplemente es diferente.
Desde Business Insider han recogido algunos de los anuncios más desvergonzados de McDonald’s, os los dejamos para que alucinéis un poquito con la publicidad que hacen por ahí grandes marcas como ésta, sin tapujos.
1. ISRAEL
El presidente Obama arruina la noche de un grupo de jóvenes... pero lo trata de arreglar con un “Dios bendiga Israel”.
Agencia: Yehoshua/TBWA, Tel Aviv
2. ISRAEL
Lo mismo hizo McDonald’s Israel hace 5 años con el presidente George W. Bush... sólo que la frase que éste dice es menos profunda y se queda en un simple “Qué suerte que estáis abiertos”.
3. JAPÓN
¿Ronald McDonald como objeto fetiche? Parece que para el público japonés la idea estaba clara...
4. JAPÓN
Más de lo mismo...
5. JAPÓN
Si lo que buscaban con el spot es que los japoneses adultos no pisaran nunca más un McDonald’s, desde luego éste era el buen camino...
6. ARABIA SAUDÍ
Una gráfica en la que el departamento de arte se ha lucido pero... ¿y las ganas locas de comernos la hamburguesa? Desde luego que con este anuncio, a menos que te lo encuentres en mitad del desierto, no te dan ganas de comerte nada.
Agencia: Leo Burnett Jedahh
7. CHINA
Angry Birds tiene tirón, de acuerdo. Pero quizá poner a uno de sus pájaros en un tirachinas para destruir la ‘M’ de Mcdonald’s sea un pelín arriesgado, ¿no?
8. FILIPINAS
Cuando la Iglesia entra en juego en una campaña de publicidad, el riesgo está asegurado. Y McDonald’s quiso asumir el riesgo en Filipinas después de que la Iglesia Católica criticara a la cadena de comida rápida.
Al final la Iglesia condenó el anuncio porque podía pervertir a los más pequeños, pero quizá mereció la pena correr el riesgo.
Agencia: Leo Burnett Manila
9. EGIPTO
Menuda la que se lleva esta pobre chica cuando intenta cogerle patatas a su novio...
10. FRANCIA
En temas de homosexualidad EEUU es muy estricto publicitariamente hablando.
Este spot se emitió en Francia y 3 años después el matrimonio gay se ha aprobado en el país galo.
11. IRLANDA
Un momento íntimo que se ve interrumpido... ¡y un speech de armas tomar!
12. SUIZA
No hay mucho que decir más allá de... ¡viva el marketing de guerrilla!
Agencia: /TBWA Suiza
13. SUDÁFRICA
Un trato directo de McDonald’s con los padres de Sudáfrica: no a las tarántulas, sí al Happy Meal.
14. SUECIA
Simplemente, no tengas niños. O si no, te verás expuesto a situaciones como ésta (desde luego que los niños, con esas ojeras, pueden dar incluso miedo).
15. REINO UNIDO
Éste es probablemente el anuncio más radical que McDonald’s haya hecho jamás.
8 minutos de angustia en los que acompañamos a una mujer desempleada que termina siendo una heroína. Emoción asegurada.