Cada vez son menos las personas que se interesan por las noticias sobre las marcas o que se enganchan a los contenidos que éstas difunden.
Así lo revela el último estudio de Mindshare, ‘Culture Vulture 2014’, que pone de manifiesto que solo un 47% de los encuestados se interesa por la información relacionada con los anunciantes. En 2012 ese porcentaje era de un 66%.
Más preocupante aún es que el 58% de los encuestados asegura que la tecnología y los social media hacen sus vidas más complejas en lugar de facilitarles el día a día. Sin embargo, a pesar de estar sobre saturados de información, el 59% de los consumidores se siente conforme con esa situación.
El reto para los marketers está lanzado.
Quizá las marcas deberían plantearse una re-conexión con el consumidor en 4 áreas de actuación fundamentales:
El hogar se redefine
La gente necesita sentirse bien, relajada, en su casa, con el fin de poder pasar más tiempo con su familia o amigos o disfrutar de la soledad.
El positivismo es la clave
La gente que ha pasado por una recesión normalmente se siente más feliz, positiva y calmada. Las marcas deberían contribuir con sus contenidos a fomentar ese positivismo, la curiosidad o incluso el espíritu aventurero del consumidor.
Los valores femeninos dominan la sociedad masculina
Los hombres modernos cada vez son más capaces de expresar sus sentimientos. Son más modestos y socialmente responsables.
El Marketing científico
Las ciencias sociales aplicadas a la psicología evolutiva y a la economía del comportamiento cobrarán cada vez más importancia en el Marketing.
Os dejamos con el vídeo que resume los datos más relevantes del estudio ‘Culture Vulture’.
La encuesta se hizo a 2.000 consumidores norteamericanos en el mes de noviembre de 2013.