Mytaxi quiere seguir creciendo en España. Después de la buena acogida del servicio en las ciudades en las que opera actualmente: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, la empresa ya tiene planes de expansión en el país.
Así lo ha confirmado Antonio Cantalapiedra, Consejero Delegado de la empresa alemana en España, que ha explicado su plan para instalarse en ciudades del norte de España y en las islas a partir del próximo año.
En declaraciones a EFEempresas, Cantalapiedra ha explicado que la compañía está a punto de entrar en Lisboa y después será cuando empiece a llevarse a cabo la expansión a varias ciudades españolas más, durante el 2016.
En este sentido, ha destacado que la compra de la compañía por parte de Mercedes-Benz el año pasado ha aportado “músculo financiero para poder internacionalizar la empresa y competir a nivel mundial con otras grandes aplicaciones o empresas en el sector de la movilidad”.
Desde Mytaxi -indica- ofrecemos “un canal de público tremendo, de ejecutivos, de gente que usa mucho el taxi al día”, además, “no cobramos nada fijo”, por lo que “este es el modelo más justo del siglo XXI”.
El hecho de que Mytaxi se use con el smartphone, ofrece una ventaja ante “opciones anteriores como emisoras, que no tengan aplicaciones realmente mobile y potentes”, ha explicado Cantalapiedra.
El futuro del gremio del taxi en España
Más de 5.000 taxistas ya utilizan esta aplicación en España, pero los planes de Mytaxi pasan por ampliar estos datos. Concretamente, el Consejero Delegado de la firma en España ha destacado que quieren “triplicar el número de reservas que tenemos hasta intentar llegar al millón”.
Para Cantalapiedra, “el taxi tiene mucho futuro”, a pesar de que existan otras opciones como el car sharing. También ha añadido que estas apliaciones “van a ser complementarias” y no cree que “le vayan a hacer un daño brutal” al taxi.