La nueva campaña de comunicación de Pepe Jeans London para su línea Footwear SS17 se basa en un viaje animado y lleno de color, inspirado en todo lo que se respira en el enclave que vio nacer a Pepe Jeans: Portobello Road.
La pieza sugiere esa sensación que produce caminar por un lugar como es Portobello y conectar con su estilo, multiculturalidad y su atmósfera. Así, en el film aparecen personajes Pepe moviéndose por calles adoquinadas, casas victorianas y rincones del conocido barrio londinense.
Todo el fashion film, ideado por la agencia de creatividad Imaginarte junto a la productora audiovisual Offbeat Estudio, se ha llevado a cabo mediante la técnica de la animación hecha a mano, fotograma a fotograma. Con un estilo de trazo libre, improvisado y texturas que recuerdan a técnicas no digitales.
La ilustración es obra del director de animación Khris Cembe, también responsable de la animación de las cintas “Psiconautas” y “Decorado”, doblemente premiadas en la última gala de los Goya con el premio a la Mejor Película de Animación y Mejor Cortometraje de Animación.
El sonido ha sido diseñado por Aimar Molero, otro perfil importante dentro de la composición de música para publicidad, cortometrajes, videojuegos, animaciones... y que ha trabajado con anunciantes como Google, Coca-Cola o Nike.