Coca-Cola quería grabar un anuncio en un polideportivo del distrito de Salamanca, en Madrid. Pero las relaciones con la Comunidad parecen estar minadas tras el conflicto por la fábrica de Fuenlabrada. De hecho, el Ayuntamiento ha rechazado el rodaje.
Cuando una de las productoras que trabajan para las agencias responsables de la campaña solicitó los permisos al Ayuntamiento, se los denegaron “de forma unilateral”.
Pablo Carmona, concejal de Ahora Madrid, dejó claro en su cuenta de Twitter que, ante la petición de Coca-Cola, la respuesta no podía ser otra que un rotundo “no por @cocacolaenlucha”. Cuenta en Twitter con la que los afectados por el cierre de la fábrica de embotellado madrileña continúan en pie de guerra contra la marca.
Y es que, por si no había quedado claro de qué lado está el concejal, hace unos días volvió a publicar un tuit con el que respondía a las críticas por su decisión.
Pese a que Carmona ha explicado que con @cocacolaenlucha defiende el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, la decisión no parece haber sentado bien a la oposición.
Esperanza Aguirre ha afirmado que “no ceder un espacio para rodar este anuncio es una decisión arbitraria”.
Por su parte, The Coca-Cola Company ha explicado que el anuncio que se pretendía rodar en un polideportivo madrileño formaba parte de una campaña global. Una serie de acciones que se están preparando para el próximo año y que incluyen varias localizaciones españolas.
Un conflicto que viene de largo
Pero, aunque desde Coca-Cola lamentan el rechazo, han asegurado que están dispuestos a seguir colaborando con las administraciones públicas. Es más, han manifestado seguir “comprometidos” con la ciudad de Madrid.
Aunque de momento el conflicto sigue y los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada continúan acampados. Sin embargo, la última palabra podrían tenerla los tribunales. Y es que mañana, 10 de septiembre, se celebrará una vista oral en la Audiencia Nacional que podría poner un punto y final al conflicto de la embotelladora.