Un estudio reciente ha sugerido que los anuncios de Twitter están impactando a muchos usuarios, pero que la mayoría de esta publicidad no es eficaz. De hecho, seis de cada diez tuiteros estadounidenses, un 58,8%, ha afirmado que los anuncios que encuentra en su Timeline son irrelevantes para sus intereses. Un 13,6% ha asegurado que no todos, pero algunos sí se centran en sus gustos. Y sólo un 3,1% de los encuestados ha comentado que son pertinentes para su tipo de perfil.
Según datos de eMarketers, 53,1 millones de usuarios que usan internet en EEUU accederá a Twitter al menos una vez al mes durante este año. Esto equivale a casi tres de cada diez usuarios de redes sociales y algo más de una quinta parte de los usuarios de Internet.
Además, se prevé que los ingresos por anuncios en Twitter EEUU aumenten un 62,1% hasta los 1.340 millones de dólares. Aunque la publicidad de Twitter, podría no estar siendo del todo relevente para sus usuarios.
Según la investigación de Cowen and Company, el 56,6% de los tuiteros ve un anuncio cada 20 tweets. Un 18,2% ha afirmado verlos cada 10 tuits, y menos de una cuarta parte ha confirmado no haber visto nunca una emplazamiento publicitario en esta red social.
Los anuncios de retail y las promociones de instalación de aplicaciones fueron los anuncios con más impacto visual en los usuarios. Un 55,5% y un 42,1% respectivamente, afirma haber visto alguna publicidad de este tipo. Los viajes, con un 36,3% de impactos, han sido también relativamente eficaces en el timeline de los usuarios. Así como la publicidad financiera, que recuerda haber visualizado el 28,1% de los encuestados. Otro dato curioso es que el 27,4% ha dicho que los principales anuncios que observaron fueron en formato vídeo.
Estas cifras sugieren que los anunciantes deben especificar mejor su target si quieren conseguir un buen ROI en Twitter. Aunque Cowen and Company ha señalado que la reciente adquisición de Twitter de TellApart y su alianza con DoubleClick de Google debería ayudar a mejorar esta situación.