Virgin acaba de anunciar sus intenciones de expandir su negocio al sector de los cruceros. Virgin Cruises, así podría llamarse la nueva marca de cruceros del gran grupo empresarial que dirige el multimillonario Richard Branson.
Por lo visto, la inmersión en el sector de los cruceros ha estado siempre presente en la cabeza de Branson. La compañía ha anunciado que trabajará con Allen & Co, una compañía asesora financiera con la que ya ha colaborado anteriormente.
Un modelo de financiación conocido por Virgin
Virgin ya ha iniciado sus negociaciones con los bancos para financiar sus primeros barcos con una cantidad estimada de mil millones de dólares americanos. También pretenden aumentar su capital inicial mediante la venta de participaciones de Virgin Cruises a inversores externos. Con esta práctica pretenden conseguir 700 millones de dólares más.
Esta política de financiación ya es conocida para el grupo. Así se hizo en la reestructuración de la deuda de su aerolínea, cubriendo 300 millones de dólares aproximadamente.
El desarrollo de Virgin Mobile también se benefició de este modelo de financiación con la venta de participaciones a inversores externos. En ese caso hicieron negocios con una entidad de Abu Dhabi y Wilbur Ross, una empresa de inversión estadounidense.
Con miras a 2019
Si todo se desarrolla con normalidad y la compañía alcanza sus objetivos de financiación iniciales, Virgin Cruises podría comenzar a trabajar en el año 2019. Lo haría en un sector que, según Cruise Market Watch, una compañía de investigación de la industria de cruceros, se espera que crezca en los próximos años.
Cruise Market Watch prevé que el número de pasajeros de cruceros crezca en casi un millón y medio de personas para 2015. También se espera que esta industria genere 37 millones de dólares a nivel mundial este año, un 2,23% más que en 2013.
“Los cruceros son un negocio que se adapta a Virgin y que está dominado por dos o tres agentes. Necesita refrescarse”. - Virgin
Así es como Virgin pretende hacerse un hueco en la industria de los cruceros que, según el grupo, está dominada por tres empresas que se reparten el 80% de la cuota del mercado: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian. El grupo ha informado de que EEUU será el centro operacional de esta nueva expansión de marca.