Tras 30 días probando diseños y tipografías, Yahoo! por fin ha elegido un nuevo logotipo. Como ya anunció en el lanzamiento de la campaña “30 Days of Change”, el logo mantiene el color lila y el signo de exclamación, señas de identidad de la marca. También mantiene las letras de diferentes tamaños y a diferentes alturas que dan un toque divertido y algo caótico a la imagen.
La tipografía elegida es más estilizada y sans-serif, manteniendo las mayúsculas en todas las letras. Nos ha sorprendido comprobar que, en la versión lila sobre blanco del logotipo, se ha incluido un relieve, cuando el resto del mundo tiende de forma unánime al diseño plano.
El estreno del nuevo logo pone punto final a la campaña “30 Days of Change” en que la marca probó un nuevo logotipo cada día y lo difundió por las redes sociales. Ninguno de los 30 que se probaron ha sido el elegido, y algunos usuarios se preguntan para qué ha servido realmente esta campaña. Es cierto que los 30 logos han creado gran expectación, pero también han diluido la imagen de la marca.
Yahoo! ha decidido apostar por la creatividad y el espectáculo de logotipos ha sido sólo el primer paso. En la misma línea, Yahoo! acaba de lanzar un concurso de creatividad en publicidad online. Los anuncios más innovadores, mejor diseñados, más interactivos o menos intrusivos pueden ganar premios en diferentes categorías.