Islandia parodia el Metaverso de Mark Zuckerberg en este anuncio

  • Visit Iceland habla sobre las virtudes de viajar al país donde la gente puede disfrutar de una "realidad real mejorada"
  • Icelandverse es la parodia del Metaverso, “completamente inmersivo y con agua que moja"
parodia-metaverso-islandia

Islandia está invitando a la gente a entrar en Icelandverse, "una experiencia de mundo abierto totalmente inmersiva" que lleva funcionando millones de años.
En el vídeo que se ha hecho, en tono de parodia, se juega en clave de humor con la presentación de Meta por parte de Mark Zuckerberg.

Icelandverse es una experiencia de mundo abierto totalmente inmersiva

Así, un hombre llamado Zack Mossbergsson se dirige al espectador para compartir su "enfoque revolucionario sobre cómo conectar nuestro mundo sin ser muy raro".
Más adelante, el video de Visit Iceland habla sobre las virtudes de viajar al país donde la gente puede disfrutar de una "realidad real mejorada sin auriculares que los hagan parecer tontos".

El imitador de Zuckerberg continúa diciendo "en nuestra experiencia de mundo abierto todo es real y lo ha sido durante millones de años". Y agrega que el Icelandverse es “completamente inmersivo, con agua que moja. Con humanos para conectar”.

Tal ha sido el éxito y la repercusión de la campaña que el propio Mark Zuckerberg ha publicado un comentario en el vídeo publicado en Facebook por Inspired by Iceland:

Increíble. Necesito hacer un viaje a Icelandverse pronto.- Mark Zuckerberg

Sigríður Dögg Guðmundsdóttir, Directora de Visit Iceland, ha declarado: “Las puertas de Icelandverse han estado abiertas un tiempo y estamos deseando dar la bienvenida a más personas a nuestra realidad, que vengan y exploren la belleza de Islandia. Icelandverse se ha construido con expertos en gobierno, industria, naturaleza y educación, además de algunos volcanes. Con vastos espacios abiertos y una naturaleza encantadora, hay algo para que todos disfruten".

Así, al margen ya del tono humorístico de la campaña, ha añadido: “Estamos orgullosos de lo que se ha construido hasta ahora y entusiasmados con lo que viene a continuación, a medida que avanzamos más allá de las limitaciones de las pantallas y creamos nuevas oportunidades en la realidad. Es un futuro que implica salir al mundo real".