Apple enriquece la campaña “Shot on iPhone” con un corto del director coreano Park Chan-wook

  • La pieza ha sido rodada utilizando únicamente el iPhone 13 Pro
  • TBWA Media Arts Lab Seúl es la agencia que ha desarrollado el proyecto

El mercado asiático esté siendo escenario de los más recientes proyectos que Apple desarrolla para su plataforma de marketing y contenidos “Shot on iPhone”
La última creación estrenada para la misma es un cortometraje dirigido por el conocido director coreano Park Chan-wook que se da a conocer tres semanas después del lanzamiento de “The Comeback”, pieza fílmica creada para celebrar el Año Nuevo Chino.

La pieza se titula “Life is but a dream” y se ha rodado con el iPhone 13 Pro y Pro Max

El trabajo de Chan-wook se titula “Life is but a dream” (“La vida no es sino un sueño”) y es una película de 21 minutos de duración que ha sido filmada íntegramente usando las versiones Pro y Pro Max del nuevo iPhone 13.

La agencia que se ha encargado del desarrollo del proyecto es la oficina en Seúl de TBWA Media Arts Lab, agencia titular de la cuenta mundial de Apple. Este es el primer trabajo de la campaña “Shot on iPhone” que se produce enteramente en Corea del Sur.

“Life is but a dream” narra una historia en tono surreal que combina artes marciales, romance, humor negro y música tradicional coreana. Comienza con un enterrador que excava en una tumba abandonada para robar el ataúd. Quiere usarlo para dar sepultura a White Marten, un guerrero que ha muerto salvando a un pueblo. Mientras excava, despierta accidentalmente al espíritu de un antiguo espadachín y la cosa se complica cuando este, en el intento de recuperar el ataúd, despierta a su vez al fantasma de White Marten. 

"Al principio se diría que es una película de terror”, dice Chan-wook sobre el trabajo en el making of del cortometraje, “pero poco a poco se revela como una mezcla de fantasía, artes marciales, comedia romántica y musical. Es una historia que siempre había querido contar. No había pensado en una cámara específica para rodarla cuando la escribí”, añade el director. “Lo asombroso es que hayamos podido rodar esta historia usando solo un iPhone”. 

No es este el primer proyecto que Park Chan-wook lleva a cabo con el teléfono de Apple. En 2011, y de forma independiente, usó un iPhone 4 para rodar su corto “Night fishing”, que ganó el Oso de Oro al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Parka Chan-Took ha dirigido también películas como  “Joint security area” (2000), “Oldboy” (2003),  y “The Handmaiden” (2016).

“Life is but a dream” se difunde televisión, canales digitales, redes sociales y publicidad exterior. Está asimismo disponible en apple.com, Apple TV y Apple Music.