El pasado viernes Apple puso a la venta sus esperadas gafas de realidad virtual, un dispositivo con el que la tecnológica de Cuppertino aspira a liderar la era de la computación espacial. Los fans de la marca y los apasionados de la tecnología ya han tenido la oportunidad de probar las Vision Pro y aplicarlo en diferentes situaciones, tal y como se ha podido ver a través de las redes sociales en los últimos días. La recepción del producto parece positiva, aunque las cifras de ventas aún tienen un largo recorrido por delante.
Tal y como señalan desde MacRumors citando a fuentes con conocimiento de las cifras de ventas de Apple, la compañía habría vendido 200.000 unidades solo durante el periodo de preventa, que dio comienzo el pasado 19 de enero. Esto significa que la adquisición de las gafas ha sido posible durante más de diez días antes de su llegada oficial a los estantes de las tiendas.
La opción de entrega a domicilio se agotó a las horas del lanzamiento de la preventa
Es más, la opción de entrega a domicilio de las Vision Pro se agotó a las pocas horas del lanzamiento de los pedidos anticipados, y poco después lo hicieron las opciones de recogida en la tienda. Además, los tiempos de recepción del producto se vieron afectados, pasando de febrero a marzo.
Pese a que no se han reportado cifras exactas de las ventas de las Vision Pro, cabe esperar que la compañía haya vendido más unidades, ajenas al stock reservado para la preventa. Los consumidores pueden haberse visto atraídos por las reseñas publicadas por los medios especializados y por haber contemplado las aplicaciones reales de las gafas durante el primer fin de semana.
No obstante, también hay que tener en consideración que la venta de las Vision Pro supone un desafío comercial para Apple. Se trata de un producto que, inicialmente, no parece natural para la gran masa de consumo, sino más bien orientado a un nicho de mercado. Además, cuenta con un precio considerablemente elevado, lo que lo sitúa fuera del alcance de muchos consumidores.
Es más, expertos del sector han señalado que Apple se habría preparado para un número limitado de ventas, debido tanto al alto precio del Vision Pro como a la dificultad de producirlo. No obstante, teniendo en consideración que el precio de cada unidad asciende a 3.499 dólares, el nuevo dispositivo de Apple habría facturado ya 700 millones de dólares.
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Desde el portal especializado Techopedia estiman que Vision Pro alcanzará las 350.000 ventas en el primer año, y proyectan cerca de 1.475.000 ventas para el segundo año, lo que supone un aumento previsto del 321%. Además, apuntan que se prevé que para el quinto año se envíen aproximadamente 12.613.000 Apple Vision Pro, es decir, un 3.504% más en comparación con 2024.
Tanto es así que Apple Vision Pro podría superar las ventas de Meta Quest 2 y Sony VR de cara al año 2028. Meta vendió 10,4 millones de sus gafas de realidad virtual en los primeros cinco años de su lanzamiento; mientras que Sony vendió 6,6 millones de las suyas en el mismo tiempo. Actualmente, las primeras se venden a un precio de aproximadamente 300 dólares y las segundas oscilan los 400 dólares.