Arena Media ha sido distinguida con el premio a la Agencia de Medios del Año en la XXIII edición de los Premios Eficacia, en la que ha conseguido otros 4 trofeos y contaba con 12 casos finalistas de los 17 que había inscrito en la competición.
En esta edición se han vuelto a entregar premios diferenciados a la Agencia Creativa y a la Agencia de Medios
Este año, la organización de los Premios ha vuelto a entregar reconocimientos diferenciados a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año, tal y como ya hizo entre 2010 y 2016. En las ediciones de 2017 a 2020 se entregó un premio único a la Agencia del Año, sin diferenciar entre medios o creatividad.
Arena Media cuenta ya con un palmarés muy notable en este apartado de los premios, pues fue distinguida como Agencia de Medios del Año en 2010, 2011 y 2016 y como Agencia del Año en la pasada edición de 2020.
Este año Arena Media ha logrado los siguientes galardones:
- Oro en Mejor Acción Táctica, por su trabajo para Estrella Damm
- Oro en Estrategia Más Innovadora, por "Injubilables" para Pikolin
- Bronce en Campaña en a través de Medios Propios, por "Sello LGTBI" para Correos
- Bronce en Construcción de Marca, por su trabajo para Voll-Damm
"Probablemente sea la agencia de medios más desafiante en sí misma, más retadora y con más ambición", ha valorado Javier Guadiana, CEO&Founder de Reason.Why durante el streaming que ha realizado este medio para comentar en directo la retransmisión de la Gala de los Premios Eficacia. "Y la que las ha pasado más canutas", ha añadido Juan Manuel de la Nuez. "Recordemos que hace poco perdió Telefónica, que era su cliente principal, y tuvieron que reinventarse de arriba a abajo".
El año pasado, la agencia alcanzó el galardón de Agencia del Año con los puntos que le proporcionaron sus 13 campañas finalistas y los tres Oros y un Bronce que sumó en la lista de premios. Los oros los ganó en Relevancia Social de una Marca por su campaña para Estrella Damm; en Reconocimiento Especial para una Marca Pionera en Gaming, con Domino’s Pizza, y en Mejor Campaña de Producto/Servicio, por "Haz algo que te quite el sueño", de Pikolín. El bronce fue también para la marca de colchones, en la categoría Estrategia más Innovadora.
Otros premios de Arena Media en 2021
Los premios conseguidos por Arena Media en el certamen de la Asociación Española de Anunciantes han venido a engrosar el palmarés que la agencia ha ganado este año en diferentes festivales.
En El Sol 2021 ganó una Plata por el rebranding de Correos
Así, en El Sol ganó una Plata por “Rebranding Correos”, en la que trabajó junto a Mono Madrid, y un Bronce por “Trap” y “Cruz Doble Eme”, para el mismo cliente y asimismo en colaboración con Mono.
En la última edición del Anuario de Creatividad del Club de Creativos, Arena Media figura con un premio de Plata por “Orgullo por lo nuestro”, para Correos, campaña en la que realizó el trabajo de medios y Contrapunto BBDO se encargó de la creatividad. Además, Arena está presente en el libro en otras siete ocasiones por trabajos para Igualdad Animal (“A4Chicken”, con Darwin & Verne), Domino’s (“Ibai”) y el propio Correos (“No solo amarillo”).
En los Premios Inspirational, la agencia ganó un total de siete trofeos: un Oro por “Envíos responsables”, para Correos, en colaboración con Mono; dos Platas, una por “A4Chicken” y otra por “Footballcan 2041”, para Santander, junto a Havas y TBS; y cuatro Bronces: uno por “Los más despiertos”, para Alsea, el segundo por "Orgullo por lo nuestro”, el ya citado trabajo para Correos, y dos por “Footballcan 2041”.
La XXIII Edición de los Premios Eficacia ha entregado un total de trofeos de 43 -incluido tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 17 oros, 14 platas y 9 bronces, conseguidos por 27 anunciantes y 41 agencias. Estas campañas han demostrado, como afirma el Presidente del Jurado, Javier Riaño, aunar tres pilares fundamentales: “Una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto, y la consecución de unos resultados”.
Más info.: Palmarés de los Premios Eficacia 2021
¡Enhorabuena a todos los ganadores!