#Máslicenciaxpaternidad, una campaña que se hizo viral e impulsa el debate en el Congreso

  • La iniciativa de la ONG ELA busca aumentar los días de licencia para padres
  • Los stickers y vídeos inundaron las redes sociales y la vía pública
#Máslicenciaxpaternidad

La organización no gubernamental Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) lanzó una campaña con la que busca impulsar el proyecto de ley sobre equidad salarial de género y licencias parentales que comenzará a debatirse en las próximas semanas en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de Argentina.

La campaña fue producida por Argentina Cine

Bajo el hashtag #MásLicenciaXPaternidad, la iniciativa tiene como objetivo extender la cantidad de días que ofrece el esquema actual de licencia para padres de recién nacidos, que actualmente les permite ausentarse de sus trabajos solo 2 días.

Stickers con un hombre sosteniendo un bebé en brazos aparecieron en medios de transporte y vía pública, así como vídeos y flyers se hicieron virales en redes sociales hasta convertirse en trending topic.

“En Argentina, la licencia por paternidad es de sólo dos días. Así, no se reconoce el derecho de los varones a compartir el tiempo con sus hijas e hijos y se reproduce la desigualdad de género al considerar el cuidado como una responsabilidad exclusiva de las mujeres”, expresa el flyer.