La Asociación Mundial de Anunciantes (WFA) ha desvelado los candidatos que competirán por el reconocimiento al mejor Marketer Global de 2019.
En la tercera edición de este premio, un jurado conformado por expertos en medios y marketing ha sido el encargado de evaluar más de 30 nominaciones y seleccionar a los 6 profesionales que integran la lista corta de este año.
Estos son los candidatos a Director de Marketing del Año de la WFA:
- Fernando Machado, Chief Marketing Officer de Burger King
- Syl Saller, Chief Marketing and Innovation Officer de Diageo
- Cheryl Goh, Group VP of Marketing & Founding CMO de Grab
- Richa Goswami, Global Head of Digital de Johnson & Johnson
- Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L’Oréal
- Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble
Para la WFA, estos seis profesionales han logrado demostrar un liderazgo destacado en las tres áreas que analiza el premio: hacer evolucionar su organización hacia un enfoque centrado en las personas, que responda mejor a las necesidades de los consumidores y construya equipos felices y comprometidos; trabajar de forma inteligente con socios estratégicos, agencias y proveedores, y garantizar que todo el equipo esté alineado detras de los mismos objetivos; y entregar un trabajo inspirador que genere una diferencia genuina, ya sea cultural, social, o de negocio.
Reconocido Marketer del Año en 2018, el Director de Marketing y Comunicación de Mastercard, Raja Rajamannar, también Presidente de la WFA y del jurado de esta edición, ha felicitado a los seis marketers nominados. "Tengo un profundo respeto por los seis y por cómo han demostrado que el marketing puede transformar sus negocios, su relación con los consumidores e impulsar el crecimiento", ha expresado.
Por su parte, Stephan Loerke, CEO de la WFA, ha comentado: "Ser un marketer global o regional no se está haciendo más sencillo, pero los seis candidatos preseleccionados demuestran que es un ror que puede ofrecer recompensas reales para las empresas, los consumidores y la sociedad en general".
Los representantes de la industria tendrán la oportunidad de votar a su candidato favorito hasta comienzos de enero del 2020. El ganador se dará conocer a finales de ese mismo mes.
Más info: Global Marketer of the Year