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Todas las noticias de WFA
La WFA crea un grupo de trabajo de IA para ayudar a la industria a aprovechar las oportunidades de la tecnología
Impulso a la sostenibilidad y una IA omnipresente, entre las tendencias que señala la WFA para 2024
La Federación Mundial de Anunciantes habla también de que el marketing ha de ser más responsable socialmente y de la creciente influencia de la regulación.
![Según la WFA, la creación de contenido es el área de marketing en la que más se está aplicando la IA generativa Ilustración de una mujer con adornos tecnológicos en el pelo](/media/cache/normal/wfa-inteligencia-artificial-generativa.jpg)
Según la WFA, la creación de contenido es el área de marketing en la que más se está aplicando la IA generativa
El 78% de los profesionales del marketing encuestados ya utilizan IA generativa o planean hacerlo.
![La industria publicitaria permanece estancada en inclusión y diversidad, según WFA Rectángulos de colores](/media/cache/normal/diversidad-inclusion-wfa-2023.jpg)
La industria del marketing permanece estancada en inclusión y diversidad, según WFA
Los profesionales reconocen los esfuerzos de las empresas, pero no consideran que haya mejoras.
![La española Cristina Diezhandino, Global Chief Marketing Officer de Diageo, es la Directora de Marketing del Año Cristina Diezhandino_Diageo](/media/cache/normal/cristina-diezhandino-diageo.jpg)
La española Cristina Diezhandino, Global Chief Marketing Officer de Diageo, es la Directora de Marketing del Año
La WFA destaca de ella su liderazgo en marketing e innovación y su “mentalidad de lo posible”. Diezhandino trabaja en Diageo desde hace diecisiete años
![Según WFA, los anunciantes están dispuestos a pagar más a las agencias que se diferencien en diversidad, sostenibilidad y talento Según WFA, los anunciantes están dispuestos a pagar más a las agencias que se diferencien en diversidad, sostenibilidad y talento](/media/cache/normal/wfa-remuneracion-agencias-anunciantes.webp)
Según la WFA, los anunciantes están dispuestos a pagar más a las agencias que se diferencien en diversidad, sostenibilidad y talento
![Los profesionales del marketing en el lado del cliente todavía no entienden la creatividad como crítica para su negocio Los profesionales del marketing en el lado del cliente todavía no entienden la creatividad como crítica para su negocio](/media/cache/normal/creatividad-cliente.jpg)
Los profesionales del marketing en anunciantes todavía no entienden la creatividad como crítica para su negocio
![Un estudio de WFA apunta a una crisis de talento en el apartado de medios del marketing Pintura de pared estropeada](/media/cache/normal/wfa-crisis-talento.jpg)