La española Cristina Diezhandino, Global Chief Marketing Officer de Diageo, es la Directora de Marketing del Año

  • La WFA destaca de ella su liderazgo en marketing e innovación y su “mentalidad de lo posible”
  • Diezhandino trabaja en Diageo desde hace diecisiete años
Cristina Diezhandino_Diageo

La profesional española Cristina Diezhandino, que ocupa el puesto de Global Chief Marketing Officer de Diageo, ha sido elegida Directora del Marketing del Año 2022 por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés). Es la primera vez que un profesional español recibe esta distinción, que la WFA otorga desde 2017. Diezhandino nación en Palencia en 1966 y ocupa su actual puesto desde 2020. 

Es la primera vez que un profesional español recibe esta distinción, que la WFA otorga desde 2017

El reconocimiento, cuya denominación oficial es la de Global Marketer of the Year, reconoce, según un comunicado de la WFA, “su liderazgo en la estrategia de innovación y marketing de la compañía en un tiempo como ningún otro a través de la inculcación de lo que ella denomina la mentalidad de lo posible”. 
El premio Global Marketer of the Year se creó para distinguir anualmente al profesional del marketing que, trabajando en un ámbito global o regional, haya tenido el mayor impacto en su compañía, en el sector y en la reputación del marketing entre los consumidores.

“Estoy encantada y muy orgullosa de haber sido nombrada Directora de Marketing del Año por la WFA”, señala Diezhandino con motivo de su designación. “Este premio es muy especial para mí y lo acepto en nombre de todo el equipo de marketing de Diageo, que ha estado conmigo a la hora de asumir la mentalidad de lo posible, la cual nos da la posibilidad de ser abiertos, de retarnos a nosotros mismos y de seguir avanzado”.
“Nuestro objetivo”, dice asimismo, “es el de seguir construyendo nuestra icónica cartera de marcas en un contexto en un contexto en el que el comportamiento del consumidor es cambiante y, a veces, volátil. Esa tarea nos da la oportunidad de aportar valor no solo a nuestro negocio sino también a las comunidades en las que operamos”.

Un jurado de expertos

El premio es concedido a través del voto combinado de un jurado de expertos y de 7.000 profesionales de la industria entre los que hay miembros de la WFA. El jurado de expertos ha contado como presidente con Raja Rajamannar, Director General de Marketing y Comunicaciones de Mastercard y presidente de la WFA. 

“Cristina ha demostrado como el liderazgo en marketing e innovación van de la mano y ayudan a construir relevancia de marca”, comenta Rajamannar sobre la premiada. “Al mismo tiempo, ha obtenido resultados en el terreno de la sostenibilidad con la reducción del packaging de la compañía y ha promovido el talento en el equipo de marketing de Diageo. Con su buen desempeño en tan diversas áreas, demuestra no solo la complejidad que ha alcanzado la tarea del director de marketing, sino también cómo tener éxito en un cargo global”.

Noticias Relacionadas

Según la WFA, los anunciantes están dispuestos a pagar más a las agencias que se diferencien en diversidad, sostenibilidad y talento

El jurado de expertos designa también la lista de candidatos al premio que en esta ocasión, aparte de Diezhandino, está formada por:

  • Fabrice Beaulieu, Chief Marketing, Sustainability y Corporate Affairs Officer de Reckitt
  • Patricia Corsi, Chief Marketing, Digital & Information Officer de Bayer
  • Asmita Dubey, Chief Digital & Marketing Officer de L’Oréal
  • Cheryl Goh, Group VP of Marketing & Sustainability – Founding CMO de Grab
  • Julia Goldin, Chief Product & Marketing Officer/Executive Vice President de Lego
  • Martin Renaud, EVP & Chief Marketing and Sales Officer de Mondelēz International
  • Karen Riley-Grant, CMO de Levi Strauss & Co.

17 años en Diageo

Cristina Diezhandino, que ya estuvo en la relación de candidatos al premio en la edición precedente, trabaja en Diageo desde el año 2006, cuando se unió a la compañía de espirituosos como Directora Mundial de Marca de Johnnie Walker. Después ha sido Directora Mundial del Portafolio de Whisky y Ginebras, Directora de Marketing e Innovación para África, Directora General para Centroamérica y Caribe, Directora General de la división Global Reseve y Directora Mundial de la Categoría de Scotch y Reservas.  
Su carrera profesional se inició en 1989, Unilever, donde trabajo once años y ocupó diferentes cargos del departamento de marketing en Latinoamérica, Israel y España. Después, y antes de unirse a Diageo, fue Directora de Marketing de Allied & Domecq Spirits & Wines entre 2001 y 2006.

Los profesionales que han sido nombrados Global Marketer of the Year antes que Diezhandino son Keith Weed, de Unilever; Raja Rajamannar, de Mastercard; Lubomira Rochet, de L’Oréal; Marc Pritchard, de Procter & Gamble, y Conny Braams, de Unilever.