Mejorar la experiencia del espectador. Ese es uno de los principales objetivos de Atresmedia para esta nueva temporada, un futuro de la televisión que la compañía desvelaba hace unas semanas.
Entre los cambios que buscan la mejora de experiencia de visionado del espectador hay varias acciones. En primer lugar, el grupo ha sido pionero a la hora de cambiar la duración de la ficción, que pasa de 70 minutos netos a 50. Y en segundo lugar, ha adelantado el final del prime time, programando la emisión del formato ‘La Voz’ en dos días en lugar de uno.
La estrategia de bloques 3x3
En línea con esta idea, también se ha modificado la emisión de los bloques de publicidad. La estrategia de bloques 3x3 consiste en emitir tres bloques de publicidad de tres minutos cada uno entre las 23:00 y las 24:00 horas.
De esta manera, se pretende mejorar la calidad del producto publicitario entregado a las marcas. Al mismo tiempo que se logra una comunicación más relevante y eficaz.
Noticias Relacionadas
Analizando los bloques de publicidad en televisión (2017)
{ "id":"9306", "titular":"Analizando los bloques de publicidad en televisión (2017)", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"analizando-los-bloques-de-publicidad-en-television-2017-2018-03-06", "image":"/media/cache/intertext/publicidad_television.jpg", "path":"/actualidad/sector/analizando-los-bloques-de-publicidad-en-television-2017-2018-03-06" }Netflix ha hecho del prime time un periodo de 24 horas
{ "id":"7347", "titular":"Netflix ha hecho del prime time un periodo de 24 horas", "prefijo":"actualidad/sociedad-y-consumo", "slug":"netflix-ha-hecho-del-prime-time-un-periodo-de-24-horas-2017-06-16", "image":"/media/cache/intertext/netflix_prime_time_-_reasonwhy.es_.jpg", "path":"/actualidad/sociedad-y-consumo/netflix-ha-hecho-del-prime-time-un-periodo-de-24-horas-2017-06-16" }Los bloques 3x3 emitidos los días 7 y 8 de enero, en la semana del estreno de ‘La Voz’, han obtenido los siguientes datos promedio en sus emisiones lineales:
- Cada spot ha alcanzado una media de 3.300.000 espectadores totales
- Un rating medio de 8.5 (adultos 16+), doblando la audiencia de un spot promedio de la misma franja
- Una fuga publicitaria de tan sólo el 10%
- Conversión al target comercial del 104%
- El spot de más audiencia, con 4.093.000 espectadores totales y 10.6 puntos de rating en adultos, correspondió a La Caixa
- Anunciantes como PSAG, La Caixa, Audi, Renault, Apple, El Corte Inglés, Opticalia, Coca Cola, Ford o Procter & Gamble, entre otros, han apostado por este cualitativo formato publicitario.
El estreno más visto de los últimos tres años y medio
El arranque de ‘La Voz’ el pasado 7 de enero se convirtió en el estreno más visto de un programa de los últimos 3 años y medio, y el mejor estreno absoluto de la temporada. El programa fue líder con 3.970.000 espectadores y un 25% de cuota de pantalla.
‘La Voz’ también triunfó en su segunda noche de emisión, alzándose por segundo día consecutivo con el título de lo más visto de la televisión. Fue líder con un 22% de share y más de 3,4 millones de espectadores