Atresmedia sigue apostando por aplicar la tecnología y la innovación a su oferta publicitaria en televisión. Buscando integrar la publicidad en el contenido de su parrilla para ofrecer nuevos formatos y soluciones de comunicación publicitarias más atractivas y que aporten un valor añadido para las marcas, el grupo ha apostado por el Motion Control y la realidad aumentada en sus telepromociones y patrocinios.
Publicidad y tecnología en Atresmedia
Motion Control es un innovador sistema robotizado que permite incorporar movimiento a la realidad aumentada generando planos muy naturales que, a su vez, se pueden incorporar a caretas de patrocinio y telepromociones.
Esta tecnología permite una mayor versatilidad para salvar obstáculos como el tamaño del producto a la hora de meterlo en un plató (un coche, por ejemplo), la no disponibilidad de decorados reales, o incluso dotar de efectos estéticos a bodegones y recursos.
Anunciantes como Peugeot, BMW, Paramount, Mercedes, Lexus, Michelin, Mitsubishi, Northgate, Cepsa, Central Lechera Asturiana, Iberdrola, ONCE o Bankia entre otros, han incorporado esta innovación en la sección de El tiempo y Deportes de Antena 3 Noticias, La Voz, El Intermedio, Jugones y en Deportes y el Tiempo de laSexta.
Desde Atresmedia explican que este sistema no sólo es una buena herramienta para realizar efectos especiales, sino que también permite la importación y la exportación de los movimientos de cámara a programas de infografía, así, se pueden construir decorados y elementos 3D para que luego interactúen con los movimientos de cámara y viceversa.
Ventajas del sistema Motion Control
El sistema Motion Control aporta multitud de posibilidades creativas para los patrocinios como las siguientes:
- Multiplicación de personajes
- Apariciones y desapariciones de producto
- Realizar movimientos complejos en el rodaje de bodegones
- Combinar en la misma escena animaciones hechas fotograma a fotograma con otras hechas a velocidad normal o en alta velocidad
La posibilidad de aplicar esta tecnología en las telepromociones de Atresmedia deriva de un acuerdo exclusivo con Natural Idea. De la mano, ambos partners han empezado a ofrecer un servicio a las marcas único en España.