Atrevia pone en marcha La Luna de Atrevia, su propia agencia de creatividad

  • Estará liderada por Isabel Lara como CEO y Juan Sánchez Rubio como Director General Creativo
  • "Hemos hecho esto cuando hemos tenido el talento y el músculo para responder"
La luna de Atrevia

Atrevia, agencia de comunicación y asuntos corporativos, ha puesto en marcha La Luna de Atrevia, su propia agencia de creatividad. Nace con un doble objetivo, por un lado, potenciar la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado publicitario; y por otro, impulsar la creatividad como motor de desarrollo en todas sus disciplinas y áreas de negocio. 

La nueva agencia consolida la apuesta de Atrevia por la creatividad como modelo de negocio

La nueva empresa supone, en realidad, la consolidación de la unidad de creatividad que ya formaba parte de Atrevia y que ha estado liderada durante el último año y medio por Juan Sánchez Rubio, que se incorporó a la compañía como Director General Creativo, procedente de Grace. Durante este tiempo, el foco ha estado en la incorporación de perfiles creativos, planners, cuentas o producción audiovisual para impulsar el negocio de creatividad de Atrevia. 

Tal y como nos ha señalado Sánchez en declaraciones en exclusiva a Reason.Why, La Luna de Atrevia se presenta ante la industria tras un profundo trabajo de preparación. "No queríamos ir demasiado deprisa. Hemos hecho esto cuando nos hemos sentido cómodos para hacerlo, cuando hemos visto que teníamos el talento y el músculo para responder", asegura, destacando que el proyecto cuenta con lo necesario para ser competitivo.

El lanzamiento de la marca para la unidad de creatividad supone un ejercicio de posicionamiento de la compañía en torno a sus capacidades creativas, más allá de su vinculación a la comunicación y las relaciones públicas. En este sentido, el movimiento de Atrevia sigue a otros similares observados durante los últimos años, como el caso de Accenture con Accenture Song.

La creatividad se ha convertido en pieza clave en los procesos de trabajo en el día a día con nuestros clientes”; ha señalado Isabel Lara, Vicepresidenta de Atrevia, en un comunicado. "Este concepto holístico nos lleva a querer añadir valor creativo en cada una de las fases de nuestra actividad, algo que consideramos esencial para lograr diferenciarnos, y que así lo hagan también los clientes que confían en nosotros”.

Equipo diverso, global y con experiencia

La nueva agencia creativa estará liderada por Isabel Lara, que ejercerá como CEO; y por Juan Sánchez Rubio, que se desempeñará como Director General Creativo. Junto a ellos se encontrará un equipo profesional de liderazgo intermedio que conformará una estructura convencional de agencia creativa. Isabel Gil y Natalia Carrascosa liderarán el área de Servicios al Cliente; María Cancelo dirigirá el departamento de Producción Audiovisual; y Ana González capitaneará el área de estrategia. 

De izquierda a derecha, de pie: Natalia Carrascosa, María Cancelo y Ana González. Sentados: Juan Sánchez, Isabel Lara y Isabel Gil

En total, el equipo de La Luna de Atrevia contará con cerca de 30 profesionales, repartidos entre Madrid y Barcelona, en su mayoría con amplia experiencia y procedentes de agencias de creatividad. Se trata, tal y como apunta Sánchez, de profesionales que se han incorporado al proyecto en el último año, lo que ha generado una rotunda “sensación de entusiasmo y burbujeo”. 

Además, tal y como señalan desde la compañía en un comunicado, aunque la mayor parte de la estructura de La Luna de Atrevia se ubique físicamente en España, la agencia nace con vocación global y colaborativa entre las oficinas de la compañía. Así, se sumarán al proyecto perfiles creativos de la consultora en otros territorios, como Perú, México, Ecuador, Colombia o Portugal.

La nueva agencia creativa centrará su actividad en creatividad para formatos convencionales, como televisión o publicidad exterior, medios en los que ya han creado campañas para algunos clientes; y también en la generación de nuevos formatos creativos, ya sea para campañas específicamente creativas o para áreas de PR o digital.