Papel blanco y relieve son los dos elementos que se combinan en la nueva campaña gráfica que la oficina de DDB en Barcelona ha creado para Audi y que sirve para lanzar al mercado el nuevo Audi RS e-tron GT, un modelo deportivo eléctrico con cero emisiones.
La idea detrás de la creatividad es subrayar el mensaje de respeto por el medio ambiente
La agencia ha titulado campaña "The Inkless print" y la califica como “el primer anuncio impreso sin tinta en España”.
La idea detrás de la creatividad es subrayar un mensaje de respeto por el medio ambiente trazando el paralelismo entre la carencia de emisiones del vehículo y la no utilización de tintas en la producción del anuncio.
“Una comunicación tan potente y respetuosa con el medio ambiente”, señala un comunicado de la agencia “como el propio modelo de la marca alemana, cuya apuesta por una movilidad sostenible es cada vez más clara y decidida”.
La técnica para realizar la pieza, informa DDB, ha consistido en convertir una imagen fotográfica del automóvil en una ilustración en altorrelieve con cuatro niveles de altura. “El resultado”, añade, “es un grabado que transmite profundidad y realismo, e invita a recorrer táctilmente las líneas y volúmenes que conforman el vehículo”.
La imagen muestra en un entorno urbano bajo el titular “A veces, la mejor forma de dejar huella es no dejar huella”.
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Los soportes elegidos para esta inserción especial son las revistas masculinas Esquire, editada por Hearst, y GQ, propiedad de Condé Nast. “Dos revistas de tendencias y moda”, comenta la agencia, “con las que DDB ha colaborado estrechamente durante todo el innovador proceso de impresión para asegurar un impacto excepcional en las piezas finales, publicadas en las ediciones de julio y agosto en ambas publicaciones”.
Analogía con una campaña francesa
Esta campaña “sin tinta” que Audi ha lanzado en España para uno de sus vehículos eléctricos presenta analogías con un proyecto presentado por la marca en Francia este mismo año: se trata de “El Arte del Silencio”. Esta campaña se concretó en un podcast de cuatro episodios que giraban en torno a los silencios más memorables de la historia para comunicar la gama de vehículos 100% eléctricos de la firma alemana. La agencia responsable del proyecto fue la parisina Romance.
Audi, una marca que tradicionalmente ha mantenido una importante presencia publicitaria en revistas en el mercado español, recibió el premio al Anunciante del Año en la pasada edición del Festival El Sol.
FICHA TÉCNICA “THE INKLESS PRINT”
- Agencia: DDB
- Anunciante: VGED
- Marca: Audi
- Producto: Audi RS e-tron quattro
- Contacto del cliente: Edith Marzoa, Marta Farré, Cristina de Blasio
- Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
- Director creativo ejecutivo: Jaume Badia
- Director de Arte: Alberto Planelles
- Copy: Javier Núñez
- Directora de negocio: Francesca González
- Directora de cuentas: Miriam González
- Ejecutiva de cuentas: Roser Vila
- Producer Agencia: Ana Ortiz
- Agencia de Medios: PHD
- Pieza: Página revista
- Soportes: GQ / Esquire