Audi crea una nueva marca para el mercado chino: en mayúsculas y sin los cuatro aros

  • AUDI mantendrá el ADN de la firma alemana pero se enfocará a las necesidades de los consumidores chinos
  • La compañía ha presentado el primer modelo de coche eléctrico que se fabricará en China
Coche con logotipo de Audi

La automovilística alemana Audi quiere impulsar su presencia en China y para ello ha lanzado una nueva marca, con sede allí y adaptada a las necesidades de dicho mercado asiático. El objetivo es abrir nuevos caminos para la compañía y llegar a segmentos de clientes nuevos y más expertos en tecnología. 

La marca cuenta con el mismo nombre que la firma alemana, pero expresado en letras mayúsculas, AUDI, y sin la presencia de los cuatro aros que han caracterizado a Audi durante más de cuarenta años. Con su lanzamiento, espera revitalizar su presencia en el mercado chino, donde opera desde 1988 pero en el que ha vendido menos de 10.000 vehículos durante la primera mitad de este año, según Reuters. 

 

 

Tal y como apunta la compañía en un comunicado, AUDI está caracterizada por el ADN de Audi y encarna el lema “A la vanguardia de la técnica” en la era de los vehículos eléctricos inteligentes y conectados. La nueva marca, además, responde a la colaboración que la automovilística ha impulsado en China con el fabricante local SAIC. 

La nueva identidad espera conectar con los consumidores premium chinos que según la firma alemana, difieren de sus homólogos internacionales. Así, señala que cuenta con otras expectativas: son más jóvenes, más expertos en tecnología, y esperan altos niveles de conectividad y conducción automatizada. Además apunta que busca una experiencia emocionante en el interior de los vehículos, que sea al mismo tiempo, sorprendente y familiar. 

AUDI ya se ha materializado con la presentación del coche eléctrico Audi E concept. Entre otras cosas, se caracteriza por dos motores eléctricos, ubicados en los ejes delantero y trasero; una batería de 100 kWh, que permite una autonomía de 700 kilómetros; y un interior espacioso, elegante y digitalizado. 

 

 

 

 

Tal y como lo describe la propia compañía, el Audi E concept tiene un diseño minimalista, con formas redondeadas y gráficos de iluminación envolvente. Asegura que responde al profundo conocimiento de los códigos estéticos tradicionales en China, así como a los deseos de los clientes chinos.

El Audi E concepto es resultado de una nueva forma de trabajo que Audi y SAIC han dado forma con un equipo específico, que estará capitaneado por Fermín Soneira como Director General, y se apoyará en Advanced Digitized Platform, que será la base para la producción de vehículos conectados inteligentes de última generación.

Dicha plataforma combinará las fortalezas de Audi con la velocidad de innovación de SAIC. La firma alemana asegura que aporta conocimientos técnicos en productos y diseño premium, desarrollo general de vehículos e ingeniería; mientras que su socio ofrece innovaciones rápidas, un ecosistema tecnológico bien establecido y un profundo conocimiento de las demandas del mercado local.

Este primer modelo presentado por AUDI comenzará a venderse en China el año que viene.