La audiencia de Twitch no baja de los 2 millones de espectadores

  • La media de espectadores en la plataforma llegó a 2,49 millones en abril. Desde entonces no se ha reducido la cifra
  • Entre marzo y abril, meses de pleno confinamiento, las horas vistas aumentaron casi un 50%
teclado-gaming

El confinamiento no dejó muchas opciones para entretenernos. Por eso, el consumo de videojuegos no ha parado de crecer desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas. Además, gracias a la popularidad de juegos como Among Us, o la actual celebración del Campeonato Mundial de League of Legends- Worlds 2020-, el sector gamer vive su mejor momento y, como consecuencia, la plataforma en streaming favorita de los players, también.

Las audiencias de Twitch casi se duplicaron en un mes

Hablamos de Twitch, la plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, propiedad de Amazon, que no ha parado de registrar un aumento en la actividad de su audiencia como resultado de la crisis del coronavirus, según datos de TwitchTracker.
El medidor propio de Twitch muestra cómo el número medio de espectadores experimentó un rápido aumento en abril de 2020, pasando de 1,64 millones en marzo a 2,49 millones un mes después, es decir, casi el doble.

Con la llegada del verano y la vuelta a la nueva normalidad, los visitantes cayeron y, todavía, no han vuelto a alcanzar ese pico de abril. Aunque las cifras no han bajado de los 2 millones de espectadores, un récord absoluto de audiencias para la plataforma.

 

En cuanto al número de horas que la audiencia invierte dentro de la plataforma, también se ha observado un aumento de casi el 50% entre marzo y abril. A pesar de que también se ha experimentado una caída entre abril y septiembre, las horas de visualización se han mantenido por encima de los 1.500 millones.

Lo que es interesante de Twitch es que el 37,5% de su audiencia está repartida entre los videojuegos más populares del momento: LoL, Just Chatting, Among Us, Call of Duty: Modern Warfare, Fortnite, FIFA 21 y Phasmophobia.