Para los fans de los clásicos del cine o para la gente con prisas, el estudio de animación 1A4 Studio ha creado la serie Speedrun. Una colección de clásicos del cine resumidos en 60 segundos.
Con animaciones simples en blanco y negro que imitan ilustraciones a lápiz, han logrado recrear con muchísimo detalle algunas de las mejores películas de todos los tiempos. A su versión de Matrix, por ejemplo, no le falta de nada. Eso sí, la famosa escena de kung fu entre Neo y Morfeo ocupa una fracción de segundo...
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Ya sean los 6 segundos de Vine o el minuto de cine de 1A4 Studio, los vídeos cortos son los que funcionan en internet.
Otra obra maestra de la serie Speedrun es Aliens. Ya podemos ver la película original, que dura casi dos horas o la versión de un minuto: no nos perderemos ni una sola de las escenas de acción.
Pero no todo son disparos y persecuciones.
En 1A4 Studio ya se han atrevido con películas más complejas. Su último corto es Miedo y Asco en las Vegas, con todas las alucinaciones y relaciones complicadas incluidas.
La simplicidad al poder.
Tanto en el dibujo como en el hilo argumental, estas micro-películas se caracterizan por su simplicidad. Si os habéis quedado con ganas de más, os invitamos a echarle un vistazo a su canal de YouTube.