El Banco Santander ha recurrido en su última campaña al fútbol de Latinoamérica como eje central.
La campaña se basa en las cosas importantes que nos suceden a lo largo de nuestra vida. Y aunque el fútbol no es una de ellas, es cierto que forma parte de las vidas de muchas personas. Además, apoyar el deporte está de moda.
TBWA está en la cresta en cuanto a prestigio publicitario se refiere. Con este trabajo, lo han demostrado de nuevo.
El fútbol es un elemento perfecto para relacionarlo con situaciones cotidianas de la vida. Cada vez está presente en más elementos, aparte del propio deporte. Ropa, tecnología, información… El fútbol está en todas partes.
Y lo más importante: el fútbol es universal. Cualquier persona puede captar el mensaje, da igual su país o su edad. El mensaje que transmite esta campaña funciona en cualquier parte del mundo, con la misma intensidad. Por eso es brillante.
Pero este acercamiento del Banco Santander hacia el fútbol no es casual.
El banco este año será patrocinador, por primera vez, de la Copa Oro. Es cierto que desde 2008 patrocina varias competiciones de fútbol, pero hasta ahora nunca se había metido en esta en concreto.
El nuevo posicionamiento del Banco Santander va más enfocado a que la entidad se convierta en ‘Un banco para tus ideas’.
Nosotros apostamos por que tendrán éxito, teniendo en cuenta el exitazo que tiene el fútbol en temas de publicidad...