A la espera de que la CNMV autorice la oferta pública de adquisición (OPA), el BBVA ha lanzado una campaña donde sus accionistas invitan a los de Banco Sabadell al diálogo en torno a un proyecto conjunto: “Nuestro nuevo banco”. La campaña, que pone en valor a los accionistas de ambas entidades, incide en el mensaje de que de la unión de los dos bancos resultaría una entidad nueva, más grande, sólida y competitiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Con una planificación de medios que incluye presencia en televisión, radio, plataformas digitales y medios exteriores, la campaña no ha contado con actores, sino con accionistas reales del BBVA que invitan a los de Banco Sabadell a imaginar juntos cómo sería el nuevo banco. “Ambas entidades son complementarias y su unión daría como resultado un proyecto muy atractivo para todos”, expresan desde BBVA en un comunicado.
El pasado mes de julio, los accionistas de BBVA apoyaron con un 96% de los votos la ampliación de capital necesaria para ofrecer a los accionistas de Banco Sabadell “un espacio en un proyecto global de futuro”. Por este motivo, explican desde la entidad, BBVA ha dedicado la campaña a iniciar una conversación entre accionistas.
La combinación de BBVA y Banco Sabadell, una vez aprobada, crearía uno de los diez mayores bancos de Europa y el segundo de España, tendría más de 100 millones de clientes en todo el mundo y casi 7.000 oficinas bancarias al servicio de todos sus clientes.
El banco resultante, como expresa BBVA en su comunicado, permitiría competir de manera sólida en los mercados europeo y global, asegurando una posición de liderazgo que beneficiaría a todos los grupos de interés: accionistas, clientes, empleados y la sociedad.