El Ayuntamiento de Madrid promociona con inteligencia artificial los comercios centenarios de la ciudad

  • El consistorio presenta la campaña como su primera acción publicitaria creada con esta tecnología
  • La campaña está compuesta por cuatro vídeos que se difunden en pantallas y marquesinas digitales
Ayuntamiento de Madrid_Comercios centenarios

Tradición comercial y vanguardia tecnológica se aúnan en la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid para promocionar los comercios y restaurantes centenarios de la ciudad. 
Titulada “Más de cien años evolucionando juntos”, la campaña se compone de cuatro vídeos que han sido creados íntegramente mediante el uso de inteligencia artificial, según informa el consistorio madrileño en un comunicado de prensa. 

La campaña se titula "Más de cien años evolucionando juntos" y muestra la evolución del estilo y la forma de vestir de las mujeres

Los vídeos se pueden ver en pantallas y marquesinas digitales de la capital desde ayer 21 de agosto y en ellos se muestra cómo ha ido evolucionando la forma de vestir y el estilo a lo largo del último siglo a través de la imagen de mujeres con las que se quiere representar, de acuerdo con la información del Ayuntamiento, a las propietarias y clientas de los establecimientos centenarios. 

El objetivo de la campaña es rendir homenaje a los establecimientos centenarios mostrando “la adaptación que, generación tras generación, han realizado a los cambios producidos en la sociedad y a las necesidades o gustos de los clientes”.

La campaña responde a una iniciativa del área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento y su máxima responsable, Engracia Hidalgo, ha señalado en relación con la misma que le parece “especialmente acertada la idea de enfrentar la tradición con lo último en tecnología”. 

 

 

 

 

La promoción de los establecimientos comerciales centenarios por parte del Ayuntamiento de Madrid comenzó en 2006, año en que se empezó a distinguirlos con placas que se colocan en la vía pública junto a los propios comercios y a concederles un diploma conmemorativo cuyo diseño fue realizado por el dibujante y humorista Antonio Mingote