Los partidarios de untar crema de queso Philadelphia en sus bagels pueden ahora disfrutar con mayor extensión de ese capricho gastronómico. La marca propiedad de Kraft ha atendido a las quejas de que el agujero de los bagels genera una limitación en la experiencia al reducir la superficie sobre la que se puede untar el producto y ha lanzado una edición limitada de estas populares roscas de pan de las que ha eliminado el orificio. Se llaman Bagel Wholes, nombre que juega con las palabras “whole”, que significa “totalidad" y “completo”, y “hole”, que es como se dice “agujero" o “hueco” en inglés.
La iniciativa cuenta con la colaboración de varias tiendas populares de bagels de diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, y Kraft Heinz la ha desarrollado junto con la agencia Rethink.
La creatividad y comunicación del proyecto son obra de la agencia Rethink
Xavier Blais, Socio y Director Creativo Ejecutivo de la agencia, cuenta en un mensaje en su perfil de LinkedIn que la idea surgió a partir de que dos directores creativos asociados de la compañía, Marko Pandza y Jason Kerr, que no tuvieron reparos en hacer lo que parecía una pregunta tonta: “¿Qué tal si los bagels no tuvieran agujeros? ¿Eso daría más espacio para untar Philly, ¿no?”. [Phillly es como se conoce popularmente la marca en los mercados angloparlantes].
La cuestión era, en realidad, una derivada de uno de esos temas de conversación completamente inanes que surgen en las redes sociales y que en este caso se refiere a las razones por las que los bagels tienen un agujero en el centro o cómo de grande debe ser este en relación con la rosa de masa.
En cualquier caso, la pregunta inició un proceso que ha terminado ahora con el lanzamiento por parte de Philadelphia de una línea de bagels sin agujero que se venderá por tiempo limitado. Durante las fechas en las que esté en vigor la oferta, cada tienda hará una remesa sin orificio de su bagel más característico y la venderá bajo la marca Philadelphia Bagel Wholes. Las personas que no puedan acercarse. los establecimientos pueden comprar los bagels en las páginas web de dos de las tiendas asociadas al proyecto.
“Hemos escuchado la pregunta que hacen nuestros fans acerca de la razón por la que los bagels tienen agujero y las limitaciones que les supone para untar su crema de queso favorita, y no podemos estar más de acuerdo", dice en un comunicado Keenan White, Senior Brand Manager de Philadelphia en Kraft Heinz. ”Así que nos hemos asociado con cinco de los establecimientos favoritos de nuestros fans en varias ciudades de Norteamérica para crear este movimiento de más-untar, ampliando al máximo el espacio para disfrutar del característico sabor de Philly".
Como dice Xaviel Blais en su post, “al final hemos llevado adelante lo que parecía solo un chiste, pero seguramente era una pregunta inteligente”.