La compañía naviera Baleària ha comunicado a través de sus perfiles sociales el modo en que está colaborando para aliviar la situación de los afectados por las inundaciones de Valencia. Esa colaboración se está materializando fundamentalmente en hacer llegar la ayuda procedente de zonas no peninsulares del territorio nacional.
En concreto, Baleària ha transportado equipos de emergencia enviados por el Govern de las Islas Baleares, así como brigadas de bomberos de las ciudades de Ceuta y Melilla y ha facilitado el embarque gratuito de varios camiones y furgonetas con ayuda humanitaria recogida por asociaciones y particulares del archipiélago balear.
También ha trasladado a miembros de asociaciones protectoras de las islas que transportaban alimentos para los animales que pudieran tener necesidad en la zona afectada y que en algún caso, como cuentan a Reason.Why desde el equipo de Comunicación y Redes Sociales de Baleària, han regresado con animales recogidos a sus lugares de residencia.
Nos señalan asimismo que la compañía está dando todas las facilidades posibles tanto a sus clientes de pasaje como de carga. En el caso de estos últimos, con énfasis especial, pues algunos han tenido dificultades en sus naves y vehículos por las inundaciones, pero su operatividad es fundamental para que los productos necesarios lleguen a Baleares.
Por otro lado, a través de su fundación, Baleària esta recogiendo alimentos ropa y productos higiénicos en el almacén de su sede central, ubicada en Dénia (Alicante).