Banco Sabadell lanza una campaña gráfica con doble sentido

  • La entidad utiliza una metáfora que ilustra las sinergias que se crean entre la empresa y la banca personal
  • La agencia detrás de la campaña es Wunderman Thompson, junto al ilustrador Eren Saracevic
baco-sabadell

Hace un mes Banco Sabadell presentaba su campaña "Empresarios Optimistas", en la que reconocidas caras de compañías españolas, como Borja Vázquez -Cofundador y Presidente de Scalpers- daban su visión positiva sobre cómo afrontar la pandemia.

El objetivo de la campaña de Sabadell es trasladar su valor diferencial 

Para completar las piezas audiovisuales, la entidad financiera ha presentado una creatividad gráfica que suma a su promesa de valor: “Te ayudamos a gestionar tu dinero, como ayudamos a las mejores empresas”.
El objetivo de la campaña es trasladar el expertise y el valor diferencial del banco, que utiliza el recurso de la ilustración -y el doble sentido- para plasmar dos universos: el mundo empresarial y el de la banca personal.

Una interpretación abierta a cada uno

Bajo el estilo editorial que mantiene el código de comunicación propio de la entidad, nacen dos ilustraciones, aplicadas a color, que invitan al espectador a interpretar libremente el doble juego.

Mientras algunos verán un maletín y un atardecer, otros una sombra de una casa junto a un camino que te lleva hacia ella; o bien algunos, en vez de un camino, verán una corbata aposentada sobre una camisa.

 

 

Una idea liderada por la agencia Wunderman Thompson que, tal y como traslada Paco Badia, Director Creativo Ejecutivo, tuvo que romper los códigos gráficos típicos del sector financiero "para hacer visible y relevante el mensaje" y acercarse más "al lenguaje de la poesía visual" 

Una idea gráfica, ilustrada por Eren Saracevic, que desde este mes de octubre se podrá ver en las propias oficinas de Banco Sabadell así como en inserciones en prensa.

Ficha técnica

  • Agencia: +Wunderman Thompson
  • Anunciante: Banco Sabadell
  • Título: “Banca Personal”
  • Contacto cliente: Lluís Pons, Sonia Rico, Montse Esteve, Eva de la Rosa
  • Redacción: Pipo Virgós, Jose Hortelano
  • Dirección de arte: Paco Badia, Eren Saracevic
  • Equipo de cuentas: Alex Ogazón, María García
  • Producer agencia: Susanna Bergés
  • Ilustrador:  Eren Saracevic
  • Arte Finalista: Cristina Pagador